DE MINISTERIO A SECRETARÍA

"No podía mirarme a mí mismo", confesó Julián Domínguez sobre su salida de Agricultura

El ex ministro de Agricultura, quién dejó el Gobierno luego de que este pasara al rango de secretaría, habló por primera vez desde su renuncia y apoyó a su reemplazante.

La llegada de Sergio Massa al Gabinete como ministro de Economía, Producción y Agricultura implicó que los antiguos ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo pasaran a ser secretarías dentro del Palacio de Hacienda, empujando la renuncia de sus entonces titulares: Julián Domínguez y Daniel Scioli, respectivamente.

Ahora, el ex titular de Agricultura, Ganadería y Pesca se expresó por primera vez luego de su salida de la gestión y defendió la idea de un ministerio propio para el sector por su peso en la economía.

Julián Domínguez renunció al Ministerio de Agricultura

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura de Sergio Massa

Es por esto que Domínguez decidió renunciar en vez de pasar al rango de secretario: "Esa era mi convicción y, es un tema personalísimo, que no podía seguir, que no podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario", indicó este martes en diálogo con el presidente de IDEA, Roberto Murchison.

El ex funcionario insistió sobre la importancia de que "el sector más importante de la economía argentina" tenga una representación "más transversal en todas las expresiones políticas que gobierna en la Argentina", razón por la que renunció.

Sin embargo, Domínguez remarcó que no se fue de la coalición gobernante y que seguirá involucrado con esta: "Seguiré aspirando a representar nuestro proyecto político. El año que viene es un año electoral y ahora quedo en libertad para poder militar", adelantó el ex funcionario.

Por otro lado, también respaldó a quién tomará su puesto en la nueva secretaría de Agricultura: Juan José Bahillo, a quién Domínguez considera muy capaz y experimentado en el rubro, con "espalda y volumen político".

"Entiende mejor la nueva dinámica que requiere esta organización del Gobierno", sumó al presentarse en el evento empresarial Experiencia IDEA Agroindustria. 

Los números desde los que parte Sergio Massa

Por qué los gobernadores peronistas festejan al secretario de Agricultura

"Que el campo confíe, que van a tener una mejor relación y mejor confianza. Es lo que el país necesita ahora", agregó Domínguez en defensa de Bahillo, quién cree que tiene el "talento" para gestionar en el contexto de escasez de reservas internacionales "por el tema de la compra de combustible y de gas".

Finalmente, realizó un balance de sus 10 meses de gestión frente a Agricultura: "Lo que tratamos de hacer es que las señales que vienen del futuro y que las trae el sector privado ir incorporándolas en el diseño de las políticas públicas, por ejemplo en materia de ley de semillas, que excede a cualquier partido político; la ley de fomento agroindustrial y el troceo que regirá a partir del 1º de noviembre próximo", repasó Domínguez.

En este sentido, se mostró seguro de que Bahillo y Sergio Massa continuarán por un sendero similar ya que ambos conocen los proyectos en los que se encontraba involucrado Domínguez: "Va a haber una continuidad, Massa estaba al tanto de la línea de acciones que estábamos haciendo", concluyó al respecto el ex ministro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios