BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno oficializó las renuncias de Julián Domínguez y Gustavo Beliz con un llamativo detalle

Abandonaron el Gabinete con la llegada de Sergio Massa. En el decreto de la de la dimisión del ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos llamó la atención la ausencia de una fórmula de uso frecuente en esos casos.

El arribo de Sergio Massa al Gabinete supuso una catarata de movimientos que incluyeron algunas renuncias resonantes. Las dos emblemáticas fueron las del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presentó su dimisión horas antes del anuncio de los cambios, y la de Julián Domínguez, quien dejó Agricultura, Ganadería y Pesca, cartera que fue absorvida por el superministerio creado con el desembarco del titular de la Cámara de Diputados.

Este viernes, a través de los decretos 441 y 442, se hizo oficial la salida de ambos funcionarios y el reemplazo, en el caso de Beliz, por la hasta ahora titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien ocupará el área de Asuntos Estratégicos. 

 Beliz y Massa se disputaban puertas adentro la relación con Estados Unidos y los organismos internacionales.

Sin agradecimiento para BEliz

Aunque los decretos de aceptación de las renuncias son similares, un detalle llamó la atención. Mientras el Decreto 442, que acepta la renuncia de Domínguez, incorpora el artículo "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", no sucede ls mismo con el de Beliz.

El decreto de la renuncia de Domínguez.

En efecto, el decreto de aceptación de Beliz tiene solo dos artículos, uno en el que se acepta la renuncia y otro en el que se ordena su inscripción en el registro oficial. 

El decreto de la renuncia de Beliz.

El detalle llama la atención dado que Beliz era uno de los funcionarios más leales a Alberto Fernández, que estuvo desde el inicio de la gestión y que aguantó los embates de Cristina Kirchner quien más de una vez lo criticó.

Su relación con Massa nunca fue buena. Ambos se disputaron dentro del Gobierno la relación con Estados Unidos y los organismos internacionales. Esos vínculos quedaron más que nunca bajo la lupa en las últimas horas ante la inminencia del arribo del tigrense al Ejecutivo Nacional.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.