ECONOMÍAS REGIONALES

Nace un nuevo dólar, pero será exclusivo para quienes se suban a Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó anuncios en Mendoza y anunció este beneficio para algunos sectores. También habló de la pelea por el programa que busca consensuar una lista productos que mantenga su costo por varios meses.

En un nuevo intento por captar más dólares y llevar algo de alivio a algunos sectores productivos, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas especiales para economías regionales.

 Sin embargo, este combo de medidas tendrá una tercera búsqueda, y que no hará "gratis" este beneficio. Las economías regionales que pretendan ingresar a este programa deberán acceder al programa Precios Justos, donde Economía intenta incluir cerca de 1500 productos, y con el que volverá a buscar una herramienta para combatir la inflación.  

Cepo al dólar para importadores: ahora piden que entren en Precios Justos para acceder a divisas

Precios Justos: cómo es la propuesta para frenar la inflación que el Gobierno envió a alimenticias

"Todas las economías regionales que entren al programa de Precios Justos entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre van a acceder a un tipo de cambio especial", sostuvo Massa durante un acto que se desarrolló este lunes al mediodía en Mendoza.

"Aspiramos a que todos los integrantes de las cadenas de valor de las economías regionales participen del programa de Precios Justos para garantizar abastecimiento y mercado interno en la Argentina y para que de alguna manera el esfuerzo que va a hacer el Estado llegue no solo al productor beneficiario de la medida, sino también a la mesa de todos los argentinos", resaltó Massa.

Hasta el momento, la aceptación de las alimenticias para subirse a Precios Justos no es la mejor, y con esta estrategia Massa busca la forma de darle mayor volumen al programa, que tendría vigencia durante cuatro meses y arrancaría el 1° de diciembre.

Según lo que anunció el ministro, se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables (ARN) por $1500 millones a cada una de las provincias cordilleranas afectadas por las heladas.  

Ya por fuera de esta iniciativa, Massa anticipó también que se pondrán en marcha "dos sistemas de créditos: uno orientado a 18 meses, porque es el ciclo productivo, a tasa cero de devolución a través del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)".

¿Sequía de dólares?: la falta de lluvias ya afectó de forma "severa" a 7 millones de hectáreas y pegará a las reservas

Con un giro en su estrategia, Larreta sale a disputarle el voto a Macri, Bullrich y Milei

La otra, en tanto, sostuvo que será "de mayor monto, a 50 meses y de tasa fija al 48. Quienes lo tomen tendrán el beneficio de empezar a pagarlo recién en el mes 19, es decir que tendrán 18 meses de gracia.

Massa indicó que deberá haber acuerdos entre exportadores y productores para que los incentivos que el Estado Nacional está poniendo a disposición "no queden solo como rentabilidad de los exportadores, sino que también lleguen al productor, más aún ahora que está afectado".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.