En Diputados

Monotributo: la oposición primerea a Sergio Massa y presenta dos proyectos de alivio fiscal

Luego de que el líder del Frente Renovador anunciara que trabaja en una propuesta para beneficiar a más de 4 millones de monotributistas, la oposición presentó dos proyectos en ese sentido.

Juntos por el Cambio se le adelantó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Luego de que la semana pasada el líder del Frente Renovador anunciara que trabaja en una propuesta para beneficiar a más de 4 millones de monotributistas a través de la actualización desde julio de los topes de facturación de las diferentes categorías del denominado régimen simplificado la oposición presentó dos proyectos en ese sentido.

El primero de los textos lo impulsó el economista de Evolución Radical Martín Tetaz. Junto con un grupo de diputados de la coalición opositora, el porteño presentó un proyecto que, en consonancia con el del tigrense, establece un ajuste semestral del monotributo, para hacerle frente la "fuerte inflación de los primeros meses del año".

Monotributo 2022: recategorización y nuevos topes, el plan de Sergio Massa tras el triunfo con Ganancias

Sube el piso de Ganancias a $280.792: cómo afecta al aguinaldo y cuándo se hace efectivo

Asimismo, el radical presentó un segundo proyecto, para que los trabajadores autónomos reciban el mismo tratamiento que los trabajadores en relación de dependencia. Esto implicaría que no deban pagar Ganancias aquellos trabajadores que perciban ingresos por debajo de los $ 280.000 mensuales

Otro grupo de diputados de Juntos por el Cambio, con Víctor Hugo Romero (UCR) a la cabeza, también presentaron su propia iniciativa, con la mira puesta en los monotributistas.

Este segundo proyecto plantea aumentar los límites de ventas de las categorías a un importe "que se adecue a la realidad", como señaló el diputado al dar a conocer su iniciativa en Twitter. 

De acuerdo al texto, serán categoría A quienes tengan ingresos mensuales inferiores a $111.300,88, que no pagarán el tributo.

Entre otros ítems, la iniciativa del radical establece la creación de un monotributo universal. Esto implica que, toda persona, al cumplir 18 años, será considerada monotributista categoría A, por lo que recibirá acceso a financiación para potenciar su emprendimiento. 

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.