Sintonía

Milei unificó posiciones con diputados propios y del PRO: más ajuste y leyes

El Presidente recibió a diputados de LLA y luego almorzó con Cristian Ritondo, titular del bloque PRO. Los lineamientos que planteó y su lectura de los logros de gobierno. La advertencia sobre lo que vendrá

Dos días antes de la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso el presidente Javier Milei unificó posiciones con los legisladores del oficialismo y del PRO para avanzar en "el cambio cultural" que necesita la Argentina, ratificar todas las reformas económicas que se propone el Gobierno y profundizar el plan de recorte de fondos en todo el Estado.

Milei recibió en la Casa Rosada a los diputados de La Libertad Avanza por un lado y luego almorzó con el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo. A todos ellos les dejó la misma impresión: que está dispuesto a ir a fondo con la política de ajuste y las reformas que se propone para la Argentina porque ve que en dos meses de gestión ya vislumbra avances de mejora en la economía.

Según coincidieron ante El Cronista fuentes legislativas y de la Casa Rosada, la decisión de Milei es insistir con la ley ómnibus y ratificar los recortes de gastos y fondos que lo enfrentan con varios gobernadores.

El encuentro de Milei con los diputados de LLA donde estuvieron, entre otros el presidente de la Cámara baja, Martín Menem y el titular del bloque de diputados oficialistas, Oscar Zago, sirvió para que Milei se explaye sobre los "logros incipientes en la economía" desde que llegó el nuevo presidente y para reiterar los objetivos en el corto y mediano plazo.

Así, Milei deslizó su optimismo respecto de la baja pausada de la inflación y procuró que en febrero va a seguir bajando. También destacó el incremento de reservas del BCRA y la meseta en la que ingresó el tipo de cambio.

Hacia el corto y mediano plazo el presidente destacó a los legisladores de LLA que no serán meses muy felices los que se vienen. Sobre todo marzo y abril donde habrá fuerte incremento de tarifas y debate de paritarias. Pero se mostró firme en los lineamientos que fijó para su gobierno y reiteró la necesidad de avanzar con "reformas fundacionales" para la Argentina.

En este sentido, se mencionó la decisión de ir por la ley ómnibus modificada y proyectos de ley que no dio detalles pero que dijo que seguirán en la misma línea de desregulación de la economía.

Almuerzo con Ritondo

Por otra parte, el almuerzo de Milei con el diputado Ritondo sirvió para "fortalecer" la alianza con el PRO y el gobierno tal como lo destacaron en la Casa Rosada.

A la vez, se supo que fue Milei el que llamó por teléfono a Ritondo para invitarlo a almorzar y donde le agradeció "el intenso trabajo que significó la Ley de Bases".

También en la charla con Ritondo el presidente habló sobre "las transformaciones que está atravesando el país, sobre todo el cambio cultural que es el más importante y desafiante si queremos lograr dejar atrás tantos años de decadencia", dijo un funcionario allegado a Milei.

Desde el gobierno deslizaron también que en la charla con Ritondo el presidente mencionó los "logros iniciales" del proceso económico y los "avances que se están logrando y que Argentina va a cambiar más allá de los sectores que quieren poner palos en la rueda para impedirlo". Así, hubo menciones precisas sobre los gobernadores que se oponen al recorte de fondos como fue el caso del chubutense del PRO, Ignacio Torres.

En la charla con Ritondo se destacó la "permanente comunicación y buena relación" que tiene Milei con Mauricio Macri en función de una eventual fusión de LLA con el PRO en el plano parlamentario y del Poder Ejecutivo. Aunque no se dieron mayores detalles de esto o precisiones de una hoja de ruta.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.