ÚLTIMOS DETALLES

Mi ANSES Refuerzo Familiar de Emergencia: cómo anotarse al IFE y cobrar el bono de $ 50.000

Más de 2 millones de personas van a ser beneficiadas con un bono de $ 50.000 que será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En medio de una inflación creciente, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó una nueva medida para poder asistir a las personas que se encuentran en una situación económica muy vulnerable y que no son parte de ningún programa social. Se trata del nuevo bono de refuerzo de $ 50.000 que funcionará con los mismos objetivos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Más de 2 millones de personas van a ser impactadas por está asistencia económica y se activará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de octubre.

Libreta AUH ANSES: cómo cobrar $ 20.000 extra

Empleadas domésticas con aumento: categoría por categoría, ¿cuánto cobro y quiénes reciben un bono de $23.000?

NUEVO BONO IFE ANSES: ¿CÓMO SE VA A FINANCIAR?

A diferencia de otros bonos que fueron entregados por el Gobierno nacional, en esta oportunidad se va a financiar con los $ 200.000 millones que se esperan recaudar con el nuevo dólar soja.

Detallaron que la venta de la oleaginosa al exterior se va a liquidar desde el 5 hasta el 30 de septiembre, a un cambio de $ 200.

"El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", detalló Massa cuando anticipó la nueva asistencia económica.

NUEVO BONO IFE ANSES: ¿CUÁNDO SE VA A COBRAR Y CÓMO FUNCIONA?

El monto total del nuevo bono es de $ 50.000, de todas formas, no se va a abonar en un pago, sino que en tres a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. Así, los beneficiarios recibirán un aproximado de $ 16.500 mensuales.

Según los últimos datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina alcanzará con esa cantidad de dinero para acceder a la Canasta Básica Alimentaria.

Previaje 3 2022: qué hago si me rechazaron los comprobantes y dónde reclamar

ALERTA ANSES | Jubilados y pensionados: cambios en el calendario de pagos, ¿cómo saber cuándo cobro?

NUEVO BONO IFE ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO?

Las personas que van a poder solicitar el nuevo bono IFE que otorgará el organismo previsional son aquellas que trabajan de manera informal y que no son titulares de ningún programa social, según los requisitos que se saben hasta el momento.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios