LICITACIONES CLAVE

Deuda en pesos: Sergio Massa superó el primer test de septiembre, cuánto recaudó

El Ministerio de Economía completó una nueva licitación de tres bonos en pesos, con vencimientos previstos entre enero y junio del año próximo. Cuáles fueron los resultados.

El Ministerio de Economía obtuvo hoy $ 320.594 millones a través de la colocación de tres títulos de deuda con vencimiento entre enero y junio del año próximo.

Estos tres instrumentos reabiertos son la letra a descuento (LEDE) con vencimiento el 31 de enero de 2023 y las letras ajustadas por CER (LECER) con vencimiento el 17 de febrero y el 16 de junio de 2023.

Dólar soja: el BCRA hizo otra fuerte compra y acumula más de u$s 2000 millones

Plazo fijo UVA o tradicional con nueva suba de tasas: cuál es la mejor inversión

El interés inversor quedó reflejado en las 1.613 ofertas recibidas, por un valor nominal de $336.939 millones, adjudicándose un monto efectivo de $320.594 millones.  

Del total de financiamiento obtenido, el 62% estuvo representado por instrumentos ajustados por CER (inflación) y, el 38% restante, resultaron en instrumentos a tasa fija.

El ministro de Economía, Sergio Massa, busca extender los vencimientos de la deuda local en pesos.

En esta licitación, el Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $ 125.239 millones, por lo que obtuvo un financiamiento neto de más de $ 195.000 millones.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, en el próximo lunes, se efectuará la Segunda Vuelta, en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación de hoy.

Plan Gas: los números de Sergio Massa y el mensaje a los empresarios

Presupuesto 2023: los 4 ministerios 'favoritos' con aumento de fondos que son claves para las elecciones presidenciales

La próxima colocación de títulos de deuda tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, tal como lo establece el cronograma de la secretaría de Finanzas.

Argentina todavía tiene vedado el ingreso a los mercados externos dado su complejo panorama de deuda y pese a un reciente acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.