Trámites online

MI ANSES: cómo pedir turno

La página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece realizar una serie de trámites online. El paso a paso, ¿cómo se hace?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de otorgar los haberes de diferentes programas sociales como jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, entre otros.

Además, ofrece beneficios exclusivos y la posibilidad de que los beneficiarios puedan solicitar préstamos de más de $ 200.000 en simples pasos de manera online.

Para acceder a varias de las cosas que ofrece el organismo previsional, que dirige actualmente Fernanda Raverta, se necesita realizar un trámite burocrático antes. Para eso, en la mayoría de los casos, los solicitantes deben pedir un turno.

La novedad es que se pueden pedir los turnos de manera online sin acercarse a ninguna oficina de ANSES de manera presencial. De esa forma se optimiza el tiempo y se evita el contacto estrecho en medio de una pandemia por coronavirus.

Fe de vida ANSES: banco por banco los requisitos y cómo tramitarlo

TRÁMITES ONLINE ANSES: QUIÉNES PUEDEN PEDIR UN TURNO

Las personas que van a poder sacar un turno para ir a las oficinas de ANSES y ser atendidos son los beneficiarios directos, sus abogados o los apoderados.

TRÁMITES ONLINE ANSES: QUÉ HAY QUE SABER

Lo único que necesita la persona para sacar un turno online es tener un dispositivo (celular, tablet o computadora) con conexión a internet y asegurarse de que sus datos personales y familiares están actualizados en la página web oficial del organismo.

De no ser así, no podrán tener acceso a varias opciones que ofrece "Mi ANSES".

TRÁMITES ONLINE ANSES: EL PASO A PASO, ¿CÓMO SACAR UN TURNO?

  1. Dirigirse a la página web oficial, anses.gob.ar
  2. Hacer clic en la opción que dice "Turnos"
  3. Elegir el trámite disponible que quiere realizar
  4. Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social
  5. Seleccionar el horario y la sucursal de ANSES
  6. Por último, se va a confirmar la solicitud y se va a generar una constancia

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios