Montos actualizados 2022

Aumentan las Becas Progresar: a cuánto se van los nuevos montos y cómo es la inscripción

El Ministerio de Educación anunció esta semana que las Becas Progresar aumentarán, ¿quiénes pueden acceder y cómo quedan los montos actualizados?

En esta noticia

El Ministerio de Educación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsaron las Becas Progresar hace un tiempo. Se trata de una asistencia económica a la que pueden acceder los jóvenes estudiantes de distintos niveles académicos.

Una de las últimas modificaciones que sufrió Progresar fue la ampliación de su alcance ya que incluyeron en su lista de beneficiarios a los adolescentes de 16 y 17 años que estudien la educación obligatoria y necesiten de un refuerzo para tener acceso a todos los recursos escolares necesarios.

Sin embargo, ese no fue el último cambio que entró en vigencia en este programa. El jueves pasado el Ministerio de Educación, quien está a cargo de Progresar, confirmó el aumento de las becas.

Con el avance de la inflación en el país, la actualización de sus haberes será la mejor decisión para que todos los titulares y quienes se inscriban en un futuro puedan finalizar sus estudios.

Semana ANSES: bonos y aumentos Potenciar Trabajo compatible con AUH, nueva suba para jubilados y cambios en las inscripciones de las Becas Progresar

EL AUMENTO DE LAS BECAS PROGRESAR

Durante este un tiempo el valor de las becas fue de un total de $ 3600. Para marzo de este año, según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, ascenderá a un total de $ 6400. Esto quiere decir que se trata de un incremento del 78% interanual.

"Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad, y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios y tengan herramientas para desarrollarse profesionalmente", dijo el ministro Jaime Perczyk.

El último refuerzo económico que habían tenido los beneficiarios de las Becas Progresar había sido el Bono de Conectividad. Este era un adicional de $ 1000 con el objetivo de garantizar el acceso a internet a todos los estudiantes.

Este beneficio fue considerado fundamental teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus que transita el mundo donde un gran porcentaje de clases fueron dictadas de manera online.

BECAS PROGRESAR: CUÁLES SON LAS LÍNEAS DISPONIBLES

  • Becas Progresar Obligatorio
  • Becas Progresar Superior
  • Becas Progresar Enfermería
  • Becas Progresar Trabajo

BECAS PROGRESAR NIVEL SUPERIOR: REQUISITOS ACADÉMICOS

Para tener acceso y mantener la cuota los estudiantes deben tener cierto rendimiento ya que este programa busca garantizar que finalicen sus estudios. Por ende, sus requisitos académicos son:

"El requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional debido a la pandemia COVID-19 que alteró el año académico 2021. En su lugar, los/las estudiantes deberán acreditar su condición de alumno/a regular y/o tener aprobadas al menos 2 (dos) materias en el ciclo lectivo 2021", detalla la página web oficial.

BECAS PROGRESAR: INSCRIPCIÓN

La inscripción a las Becas Progresar se puede llevar a cabo a través de cualquier celular o computadora con conexión a internet ya que los formularios están disponibles en la aplicación oficial o en la página web.

Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 30 de abril para la educación obligatoria y superior.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.