Informe de Gestión

Máximo sobre Pfizer y un dardo a Alberto: "Si un laboratorio nos obligó a cambiar todo el andamiaje, ¿qué vamos a hacer con el FMI?

El presidente del bloque oficialista hizo un acalorado discurso que incluyó un duro mensaje puertas adentro. "Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de laboratorios extranjeros", advirtió.

"¿Qué vamos a hacer con el Fondo Monetario? Porque si un laboratorio nos obligó a cambiar todo el andamiaje", planteó el jefe de la bancada oficialista Máximo Kirchner en su discurso de cierre de la que fue la primera presentación del Informe de Gestión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El líder de La Cámpora propinó un acalorado discurso que incluyó un duro mensaje puertas adentro.

"Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de laboratorios extranjeros, que con muchísima mezquindad buscan siempre doblarle el brazo al Gobierno", planteó Máximo Kirchner durante su discurso, al referirse a la modificación que terminó haciendo el presidente Alberto Fernández -vía DNU- de la Ley de Vacunas.  

Pero para el jefe de la bancada oficialista, el laboratorio estadounidense no solo busca "doblarle el brazo" al Gobierno, sino también al Congreso, que "votó una Ley de Vacunas como la que votó y no hubo un laboratorio, ni europeo ni asiático, que pusiera ningún ‘pero' a la hora de poder negociar con la Argentina".

"Si así le fue de bien a este laboratorio con el eco que encontró en mucha parte de la clase política argentina, ¿cómo nos va a ir con el FMI?", se preguntó más adelante el diputado. 

Es cierto que Kirchner apuntó a la oposición, puntualmente a Juntos por el Cambio, que viene presionando para que la Argentina selle un acuerdo con Pfizer bajo el argumento de que por ahora es la única vacuna pediátrica aprobada en la Argentina.  Pero más adelante, el camporista hizo un planteo que puede ser leído como un mensaje puertas adentro. "¿Qué vamos a hacer con el Fondo Monetario? Porque si un laboratorio nos obligó a cambiar todo el andamiaje".

El descontento que Máximo Kirchner expresó por la modificación de la Ley de Vacunas "a pedido de Pfizer" es un reflejo de lo que piensa un sector del oficialismo que "hizo fuerza" para que sea el Ejecutivo el que retoque la normativa

Un sector de los legisladores oficialistas no quiere que se hable de la "Ley de Pfizer", y menos, acompañar con su voto la sanción de esa norma. En todo caso, prefieren que se hable del "DNU de Pfizer", que apenas lleva las firmas de un puñado de funcionarios del Ejecutivo.

Es más, según pudo saber este medio, desde el principal espacio opositor, Juntos por el Cambio, le ofrecieron al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, aprovechar la visita de Cafiero para avalar el DNU en una breve sesión. Pero la propuesta no prosperó. Una vez más, será el Senado el que le dé el visto bueno al decreto, como viene ocurriendo desde el arranque de la pandemia con las medidas restrictivas. 

"Yo les quiero preguntar, ¿les parece a ustedes que la podemos pagar en 10 años?", le preguntó Kirchner a la oposición al cierre de su discurso. ¿Otro mensaje al Ejecutivo, que en medio de las elecciones de medio término deberá emprender las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional?. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    09/07/21

    Pero... al final... Maxi sabía leer????

    0
    0
    Responder
  • FPM

    Francisco Perez Martinez

    09/07/21

    Alguien me explica porque le dan tanta relevancia a lo que dice un energumeno ignorante que encima maneja una fortuna poco transparente? Habla de la revista cientifica THE LANCET como si fuera la revista Caras. Esta persona no esta capacitada ni para limpiar un baño y los Argentinos nos tenemos que bancar que diga las barbaridades que dice! que pais!!!

    1
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    08/07/21

    Quiza es un poco de CIRCO PARA LA GILADA, como las bravuconadas de Berni, asi el votante clase media-analfa que voto la BASURA ZURDA en el 2018 creyendo que Alverso era Conrad Adenauer OTRA VEZ pisara el palito creyendo que dentro del POPULISMO K hay "matices ideologicos" cuando la realidad es que solo se hace lo que Cristina quiere

    1
    0
    Responder