Mauricio Macri recibió una buena noticia en la Justicia: de qué se trata

La cámara federal le dio asidero a un planteo del ex presidente en la causa que se investiga el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Mauricio Macri recibió una buena noticia esta mañana: la Cámara Federal de Mar del Plata revocó la prohibición que tenía para salir del país. Había sido una medida impuesta por Martín Bava, el juez federal subrogante de Dolores que entiende en la causa.

La defensa de Macri había apelado la decisión y la Justicia avaló el pedido. Los responsables fueron los jueces del Tribunal de Apelaciones Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, según consigna Télam.

De hecho, la Cámara criticó la decisión que había tomado Bava. En el fallo, los camaristas explicaron que el juez "ha prescindido explayarse de un modo integral, certero y actual sobre aquellas circunstancias que lo ayudaron a convencerse intrínsecamente sobre la necesidad de imponer la prohibición de salida del país de Mauricio Macri, ni ha aportado información de calidad que robustezca" la decisión.

En esa línea, agregaron que Bava "no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada".

De esta manera, el ex presidente no deberá solicitar autorización cuando desee salir de la Argentina como sucedió en las últimas ocasiones. Igualmente, continúa la causa en la que asistió a declaración indagatoria en la ciudad de Dolores.

Esta noticia fue cuestionada por Valeria Carreras, que representa a un sector de la querella de familiares de tripulantes. "Como querella mayoritaria nos llama la atención que para los procesados por la misma causa de espionaje ilegal la Cámara Federal no consideró que la prohibición de salida del país fuera infundada. Sin embargo, para el caso del imputado Macri consideraron que debía revocarse", explicó la abogada.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios