Revés para Macri: confirmaron al juez Bava en la causa por el ARA San Juan

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que había presentado el ex presidente. El juez seguirá en la causa.

El juez Martín Bava fue ratificado por la Cámara Federal de Mar del Plata al frente de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El ex presidente había presentado una recusación, ya que consideraba que el juez era "parcial" en la causa. Pablo Lanusse, abogado de Macri, había expresado: "tenemos la inamovible convicción y certeza de encontrarnos ante un magistrado que ha roto su confianza".

El abogado también había asegurado que Bava: "se ha despojado de su investidura de juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente".

Sin embargo, la Cámara de Federal de Mar del Plata rechazó el planteo, por lo que Bava continuará como juez de la causa. Los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez firmaron el escrito en el que se confirma a Bava.

Luego de la indagatoria a Mauricio Macri, que se realizó el 3 de noviembre pasado en Dolores, Bava deberá decidir si procesa al ex mandatario. El lunes, Macri viajó a Arabia Saudita, luego de haber pedido autorización al juzgado para poder salir del país. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios