Educación

Más horas de clase: Baradel y CTERA criticaron al Gobierno por "sobrecargar el trabajo docente"

El secretario general de la CTERA, Roberto Baradel, se manifestó hoy en contra de la extensión de la jornada escolar presentada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Roberto Baradel, se manifestó hoy en contra de la extensión de la jornada escolar presentada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

La iniciativa apunta a que todas las escuelas primarias de jornada simple en el país deben sumar una hora más de clase por día.  "Implica una sobrecarga del trabajo docente", se quejó el gremialista.

De este modo, la carga horaria por turno para el 86% de los alumnos pasaría a ser de 4 a 5 horas; lo que eleva el total semanal a 25 horas, en lugar de las 20 actuales.

La propuesta será convalidada por las 24 jurisdicciones el viernes próximo, cuando el Consejo Federal de Educación (CFE) se reúna en Tierra del Fuego. Hasta el momento, la implementación del nuevo esquema no tiene fecha aunque se espera que proceda a ser aplicado este año.

QUÉ RECLAMAN BARADEL Y LA CTERA

A través de un comunicado que lleva las firmas del mismo Baradel, la también secretaria general Sonia Alesso y el secretario de Educación, Miguel Duhalde, el gremio de docentes manifestó su repudio a la "decisión unilateral" tomada desde el gobierno de Alberto Fernández.

"Ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde CTERA plateamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo", afirmó la misiva.

En ese sentido, subrayó: "Nos expresamos en contra de cualquier medida que implique una vulneración de los derechos laborales de cualquiera de nuestros maestros, implique una sobrecarga en el trabajo docente y/o no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo argentino".

"Hay que tener en consideración también que la nueva disposición afecta la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos", insistieron los docentes en otro texto. Y plantearon que "es necesario que la inversión educativa esté prioritariamente destinada a resolver las desigualdades entre jurisdicciones".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    07/04/22

    ¡¡El sindicalista lo que tiene recargado es el abdomen y el cerebro con grave deterioro.........!!

    0
    0
    Responder