Mar del Plata

"¿Quién te creés que sos, ladrón?": tenso incidente con Baradel en un comercio de Mar del Plata

El dirigente gremial protagonizó un tenso cruce en un comercio de Mar del Plata, cuando un vecino lo increpó dentro del establecimiento.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, pasó por un tenso momento en una pescadería de Mar del Plata, cuando un vecino lo increpó dentro del establecimiento.

Según trascendió, el vecino increpó al gremialista para consultarle si "tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes y al futuro".

El tono de la discusión aumentaba conforme pasaban los minutos, tanto así que uno de los empleados del comercio les aconsejó concluir la disputa en la calle. Al observar que lo estaban filmado, Baradel accedió a retirarse y mientras caminaba hacia la puerta, el vecino continuó: "Sí, tenés que irte. Andate".

La situación era captada por la esposa del denunciante, que filmaba y se reía, lo que, al parecer, enfureció al sindicalista que volvió tras sus pasos. Al ingresar nuevamente, cara a cara con el vecino, le respondió: "Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?".

El momento de mayor tensión se generó cuando el líder gremial, tras verse cara a cara con el denunciante, le quitó el teléfono celular a la esposa del sujeto que registraba todo el episodio, y lo arrojó al piso. El video adquirió una rápida viralización en las redes sociales.

La respuesta inesperada facilitó que ambos se enfrentaran y se pechearan mutuamente, y en ese momento, Baradel capturó el teléfono celular de la mujer, y la imagen se distorsionó. .

"Dame el teléfono", decía la señora mientras el marido agregó: "Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!".

Qué dijo Roberto Baradel


Baradel escribió desde su cuenta de Twitter: "Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación".

El sindicalista asistió a Mar del Plata con el objetivo de participar de un encuentro de las Seccionales Municipales organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires (CICOP) y para reunirse con más de 150 compañeros del Movimiento Mayo de la quinta sección electoral.

Temas relacionados
Más noticias de Roberto Baradel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LRM

    luis ribas morad

    13/03/22

    No tienen vergüenza, no van a poder salir a la calle, el pueblo está saturado de la impunidad con la que se manejan, no eran macristas, mentiroso son personas normales que quieren un país normal, en donde el cambio de ideas genera construcción de valores, así que Baradel y todos como vos, deberían comenzar a trabajar por el pueblo que dicen defender, o mejor será burros que cultos, así los manejas mejor ( con un plancito), eres un impresentable.

    Responder