Macri se disculpó con Bolsonaro "en nombre del pueblo argentino"

Después de que Alberto Fernández haya dicho que "los brasileños vienen de la selva", Macri le envió un mensaje al presidente del país vecino.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", lanzó ayer Alberto Fernández y provocó una escalada a nivel jefes de Estado. El presidente argentino pronunció esa frase y produjo reacciones de Jair Bolsonaro y de Mauricio Macri.

Rápidamente, el mandatario brasileño subió a cuenta de Twitter una foto en la que se lo ve rodeado de personas justamente en un ambiente selvático, como una forma de revindicar la herencia cultural de su país. No es el primer cruce entre Fernández y Bolsonaro, quienes no ocultan su antipatía ideológica.

Hoy, el expresidente Mauricio Macri fue quien decidió involucrarse en el tema. Le envió un mensaje a Bolsonaro para pedirle disculpas luego de las palabras de Fernández. "Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño", fue el mensaje enviado, que era claro respecto al tema al que se refería.

Alberto: "Los mexicanos salieron de los indios y los brasileros salieron de la selva"

A diferencia de Fernández, Macri había tenido un mejor vínculo con su par brasileño. Compartieron casi un año en el poder durante 2019, desde el primer día del año, cuando asumió Bolsonaro, hasta el 10 de diciembre, cuando Macri dejó la Casa Rosada.

Además de este mensaje, Macri se refirió al tema en su cuenta de Twitter. Publicó una imagen en la que se ven las banderas de Argentina, México y Brasil. Igualmente, no aclaró ni sentó posición sobre el tema.

El contacto entre Macri y Bolsonaro fue confirmado por el brasileño, según detalla Reuters. "Hoy he intercambiado mensajes con el expresidente Macri. No hay ningún problema entre nosotros ni con los argentinos. La rivalidad con Argentina solo se da en el fútbol", sostuvo el jefe de Estado de Brasil.

Pero no se quedó allí, sino que también aprovechó para volver a rivalizar con su par argentino. Dijo que, tras la frase de Fernández, recordó que "en cuanto murió Chávez, Maduro asumió el cargo y habló de pajaritos que encarnaban la figura de Chávez. Creo que contra Maduro y Fernández no hay vacuna".

Tags relacionados

Comentarios

  • ARF

    Alvaro Ramiro Fuentes

    Hace 4 días

    Qué miserable oportunista es Macri. El mismo tipo que le pidió perdón al rey de España por habernos independizado de ellos.

    1
    0
    Responder
  • PS

    pablo strangler

    Hace 4 días

    el mamerto de macri se tendria que disculpar primero con todo el pueblo Argentino......No solamente por su nefasto y endeudador gobierno......Sino por su lamentable actuacion junto al rey de España ,pidiendole disculpas por habernos independizado de ellos......POR ESO SOLO YA TENDRIA QUE ESTAR PRESO...

    2
    0
    Responder
    • PI

      Pablo Ivan

      Hace 4 días

      Ponete a estudiar mejor antes de decir boludeces atragantado con polenta

      0
      1
      Responder
      • ARF

        Alvaro Ramiro Fuentes

        Hace 4 días

        @Pablo Ivan ¡¡¡¡Estudiar!!!!, jajaja. Precisamente, claro. El fuerte de Macri y sus acólitos. Eso y trabajar duro, obvio. Caraduras olímpicos.

        0
        0
        Responder