Futuro económico

Reapareció Melconian y le envió un mensaje a Milei: "Si hacés macanas..."

El economista reapareció en los medios tras su participación en la campaña y realizó un análisis de la actualidad en la Argentina además de marcar dos puntos clave que se deben modificar

Luego de su participación en la campaña, el economista Carlos Melconian reapareció para realizar un análisis de cómo fueron los primeros meses de Javier Milei al frente de la Casa Rosada y marcó dos puntos que el Gobierno debe resolver.

Según Melconian, el Gobierno debería haber presentado un shock de leyes "el primer día" de su asunción y no mediante el formato ómnibus. "Que el shock regulatorio no sea por DNU y que se lance posterior a un plan de estabilización", sostuvo.

El economista formó parte del equipo de Patricia Bullrich durante la campaña presidencial. Si llegaba la ministra a ser presidenta, Melconian se encargaría de la cartera económica del hipotético gobierno. Ahora, tras dejar la Fundación Mediterránea, continúa al frente de su consultora.

Los dos riesgos que pueden afectar el plan de Milei y Caputo según Carlos Melconian 

Durante una entrevista con TN, el analista consideró que en los próximos meses caerá la actividad con una recuperación posterior, pero mostró dudas de cuánto durará la recesión. "Si hacés macanas, el crecimiento en V se convierte en L", por lo que le puso advertencias al Gobierno.

Los dos riesgos que enfrenta Milei según Melconian

El economista puso como uno de los principales riesgos la caída del poder de compra de las jubilaciones, ya que "se hizo todo mal, se jubiló gente que no había pagado", en referencia a quienes no cumplieron con los 30 años de aportes en ANSES.

"Al contrario, las fórmulas vigentes debían ser cambiadas porque cuando viene con inflación pasada superior, el despelote jubilatorio iba a ser descomunal. Se quiso parar (el mecanismo actual) porque si seguía la fórmula jubilatoria anterior, ahora venía el ciclo donde explotaba el gasto jubilatorio", explicó.

El FMI ya desembarcó en el país: el mensaje entre líneas de la visita de Gita Gopinath

La otra advertencia que le puso Melconian a Milei fue por el escenario para sector informal: "Hay 7 millones de trabajadores en esa situación" y, aunque indicó que "no va a haber alto desempleo", subrayó que hubo una pérdida del "50% del poder adquisitivo". "Esa gente va a necesitar ayuda", consideró.

"Hay rubros que tienen números que no van a ser repetibles... ¿Me gusta el equilibrio? Desde ya, pero más me gusta la sostenibilidad", cerró al referirse cómo impactaron estos dos números en el superávit fiscal que logró y festejó el Gobierno durante enero.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Melconian

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.