CABA

Legislatura porteña: asume el "marido de Pampita" y debutan los libertarios de Milei

Mañana prestarán juramento los legisladores que cumplirán mandato hasta 2025. Juntos por el Cambio perdió bancas, pero mantien la mayoría.

Los legisladores porteños elegidos en las pasadas elecciones prestarán juramento mañana, aunque recién tomarán posesión de sus bancas después del 10 de diciembre. Será el debut para varios de ellos, entre los que se destacan por su popularidad televisiva Roberto García Moritán, esposo de la modelo Carolina "Pampita"Ardohain, y el youtuber financiero Ramiro Marra.

A partir de las 11 asumirán 30 legisladores que cumplirán mandato hasta el 2025. Juntos por el Cambio mantendrá la mayoría, aunque se reducirá el número de escaños: pasará de 36 a 32. En tanto, el Frente de Todos continuará como la primera minoría con 19 bancas (sumó dos).

En la sesión de mañana solo prestarán juramento los nuevos legisladores y se elegirán a las nuevas autoridades de la casa. El vicepresidente 1° Agustín Forchieri dejará su cargo y migrará al Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que tendrá una pata en la Provincia de Buenos Aires dedicado al armado de Diego Santilli.

Legislatura porteña: los tres proyectos que Horacio Rodríguez Larreta buscará aprobar antes del recambio


La presidencia de la Legislatura la asumirá Emmanuel Ferrario, quien encabezó la lista de candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio. El joven, quien proviene del ala técnica del PRO, será también el primero en la línea de sucesión de la Ciudad de Buenos Aires al quedar vacante el cargo de vicejefe de Gobierno con la partida de Santilli.

Trabajó en Techint y llegó al PRO por Linkedin: quién es Emmanuel Ferrario, el precandidato a legislador porteño 

Esta tarde, tras la sesión especial convocada para que el Jefe de Gabinete Felipe Miguel de su informe de gestión, los presidentes de los bloques intentarán llegar a un acuerdo para definir el resto de las autoridades de la casa.

Legisladores porteños: quiénes son las nuevas incorporaciones

Por Juntos por el Cambio será el debut del empresario gastronómico Roberto García Moritán, conocido como "el marido de Pampita" quien llegó a la lista de legisladores de la mano de Ricardo López Murphy.

También por el oficialismo porteño debutará con un cargo público Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri. Su nombre quedó implicado en las causas judiciales contra el ex presidente por la cantidad de información sensible que acumulaba en su teléfono celular.

Asumirán también por Juntos por el Cambio: Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

A su vez, mañana será el debut del bloque de legisladores que responden a Javier Milei. La buena performance de La Libertad Avanza consiguió cinco bancas en las pasadas elecciones en la lista que encabezó el youtuber financiero Ramiro Marra.

Además de Marra asumirán los libertarios Lucía Montenegro, Oscar Zago (quien solía militar en las filas del PRO), Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

Por el Frente de Todos regresará a la Legislatura Alejandro Amor, quien se desempeñó como Defensor del Pueblo hasta que comenzó la campaña electoral. Su lugar lo ocupará la hasta ahora legisladora María Rosa Muiños, esposa del asesor presidencial Juan Manuel Olmos.

Junto a Amor prestarán juramente por el Frente de Todos: Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez.

Por el FIT-U harán lo propio Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios