Cómo le fue al marido de Pampita en las elecciones 2021

Las elecciones 2021 también renovaban la mitad de la Legislatura porteña. A partir de diciembre desembarcan algunos nombres peculiares al Poder Legislativo de la Ciudad.

Las elecciones 2021 definieron también a los nuevos miembros que tendrá la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. De acuerdo a los resultados provisorios entre los ganadores aparecen algunos nombres peculiares, como el de Roberto García Moritán, también conocido como "el marido de Pampita" y Darío Nieto, popularmente asociado a su rol como secretario de Mauricio Macri. 

La legislatura porteña renueva 30 de sus bancas para el período 2021-2025. Con estos resultados Juntos por el Cambio pierde cuatro bancas (de 38 a 34), pero mantiene su mayoría.

De acuerdo a los resultados provisorios, escrutado más del 92% en la CABA, la lista de candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio que encabezó Emmanuel Ferrario aportará 15 legisladores. 

Los mejores memes de las elecciones: desde la derrota del Gobierno a la "leyenda" de Milei

En el quinto lugar de la lista de Juntos aparece el nombre de Roberto García Moritán, esposo de la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain y empresario Pyme, quien se acercó a la política de la mano de Ricardo López Murphy.

Elecciones 2021: ganó Vidal y JxC le sacó casi el doble de votos al Frente de Todos

García Moritán (izquierda) junto a Vidal

En tanto, en el puesto 11 figuraba Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, quien quedó implicado en las causas judiciales contra el ex presidente por la cantidad de información sensible que acumulaba en su teléfono celular. 

De izq a der: Juanjo Méndez, Ferrario, Vidal, Macri y Nieto.

Un youtuber en la Legislatura porteña

La sorpresa electoral en las elecciones 2021 la dio el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza. Con el 17% de los votos ingresarán cinco dirigentes de su fuerza a la Legislatura porteña.

La lista de candidatos a legisladores la encabezaba Ramiro Marra, youtuber financiero, quien tendrá así su primer cargo político.

Marra

Junto a él serán legisladores a partir del 10 diciembre Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

Quién presidirá la Legislatura porteña a partir de diciembre

El primer candidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio Emmanuel Ferrario será el próximo presidente de la Legislatura porteña. 

Trabajó en Techint y llegó al PRO por Linkedin: quién es Emmanuel Ferrario, el precandidato a legislador porteño 

El joven, quien hará el salto del trabajo técnico en la política a la arena pública, quedará en la línea de sucesión de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, cada vez que Horacio Rodríguez Larreta se ausente Ferrario estará a cargo del Ejecutivo porteño. 

Esto se da porque Diego Santilli renunció a su cargo de vicejefe para ser candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios