Dictamen

La fiscalía del Caso Ciccone aprobó que Amado Boudou salga en libertad condicional

A partir de la decisión del fiscal, el juez de ejecución Ricardo Basílico pidió una serie de informes al Servicio Penitenciario Federal antes de definir si el ex vicepresidente de la Nación accederá a partir del 20 de julio a la libertad condicional.

Este viernes el fiscal Marcelo Colombo avaló que Amado Boudou, ex vicepresidente condenado a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone Calcográfica S.A., acceda a la libertad condicional a partir de la próxima semana.

Boudou: por qué le bajan otro mes de condena y podría salir en libertad condicional la semana que viene

Esto surge a raíz de la decisión de los camaristas Mariano Borinsky, Angela Ledesma y Javier Carbajo de otorgarle un mes de reducción de condena al interesado por "estímulo educativo" luego de que el ex funcionario completara el posgrado superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Esto fue avalado luego de que la defensa de Boudou apelara en contra de la resolución del juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico en la que, en principio, no se le autorizaba la quita del mes de condena.

Además, ya se le había otorgado otra merma de 10 meses por "estímulo educativo" en febrero de este año debido a la realización de otros cursos académicos (programador de sistema de base de datos de computadoras personales, curso de montador electricista y electricista instalador, y práctico en organización de eventos) durante su arresto en el penal de Ezeiza.

Gracias a ambas reducciones, el ex vicepresidente estaría cumpliendo la semana entrante dos tercios de su condena, lo que habilita su derecho a peticionar la libertad condicional.

Sin embargo, a partir de lo dictaminado por el fiscal, el juez de ejecución Ricardo Basílico pidió una serie de informes al Servicio Penitenciario Federal antes de definir por completo si Boudou accede a partir del próximo martes 20 de julio a su libertad condicional.

En su dictamen, el fiscal Colombo indicó que el ex vicepresidente del segundo Gobierno de Cristina Kirchner tiene una conducta ejemplar según lo revelado por el Servicio Penitenciario Federal, por lo que se concluye que, al acceder a la libertad condicional, no existe elemento que haga sospechar que podría fugarse.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por el caso Ciccone Calcográfica y fue detenido inmediatamente, aunque tuvo dos egresos en prisión domiciliaria, el segundo a partir de 2020, y desde entonces se viene discutiendo en la Justicia si debe volver o no a la cárcel.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    17/07/21

    ArgentinaParaisoDeLaDelinkuencia

    0
    0
    Responder