CASO CICCONE

Boudou: por qué le bajan otro mes de condena y podría salir en libertad condicional la semana que viene

Amado Boudou, exvicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Kirchne, cumple dos tercios de su pena. Eso lo habilita a pedir la libertad condicional. Con qué argumentos podrá salir del régimen de prisión domiciliaria

Amado Boudou, ex vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner y condenado por el Caso Ciccone, cumplirá la semana entrante dos tercios de su pena, lo que le permitirá pedir su la libertad condicional.

Esto se debe a que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, integrada por Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo, resolvió disminuir su condena, la cual Boudou viene cumpliendo con prisión domiciliaria, a un mes.

Polémica e indignación en redes: Boudou dará cátedra en la UBA sobre lawfare y fake news

Los camaristas dieron lugar a la apelación de Boudou frente a la resolución del juez del Tribunal Oral, Ricardo Basílico, quien había rechazado el pedido de reducción de pena por estímulo educativo del exfuncionario.

De esta forma, Boudou cumplirá el próximo 20 de julio con dos tercios de la pena decretada en 2018 por cinco años y diez meses por delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública.

La decisión de los camaristas surge a raíz del hecho de que la petición del fiscal del caso, Marcelo Colombo, no se contradecía con la de la defensa de Boudou, por lo que se le concedió al ex funcionario el mes de gracia a raíz de su paso por el posgrado Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el cual el condenado finalizó en abril de este año.

Aunque en principio Basílico se opuso a esa reducción porque ya se le había otorgado otra merma de 10 meses a su condena por "estímulo educativo" por otros cursos académicos (programador de sistema de base de datos de computadoras personales, curso de montador electricista y electricista instalador, y práctico en organización de eventos), ahora los camaristas confirmaron la quita de un mes más.



Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JC

    Julio C

    16/07/21

    Esto es una joda, justicia argentina ...

    0
    0
    Responder