La Aduana estableció precios testigo para la importación de baterías de autos

La Aduana amplió el alcance de herramientas de fiscalización de las importaciones: dispuso precios testigo para 22 tipos de baterías para automóviles.

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció valores criterio para la importación de 22 tipos diferentes de baterías de autos, que contempla la actualización de valores que ya se encontraban vigentes y la incorporación de nuevos tipos de baterías que hasta ahora no estaban alcanzadas por la herramienta.

Los valores criterio constituyen una herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de sobre y subfacturación en las importaciones.

La Resolución General 5200/2022 que se publicará este lunes en el Boletín Oficial dispone precios testigo para 22 tipos diferentes de baterías para autos. Las mercaderías alcanzadas, de acuerdo a la Nomenclatura Común del Mercosur, son los acumuladores eléctricos. 

La normativa tendiente a fortalecer las capacidades de fiscalización y control regirá para dos grandes grupos de países. En Sudamérica, para cuando estos productos sean importados desde Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile. En el caso de las compras realizadas al mercado asiático, los nuevos valores criterio alcanzarán a las baterías provenientes desde Corea, China, Filipinas, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong.

Temas relacionados
Más noticias de Aduana

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.