"Realidad desoladora"

Kicillof citó un clasico musical para criticar a Milei por la floja temporada de verano

El gobernador bonaerense dijo que hubo un 18% de caída en la afluencia turística y apuntó contra las políticas económicas del Gobierno nacional. "Paren de mentir y de versear", reclamó.

En esta noticia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, citó este miércoles un clásico musical para apuntar contra Javier Milei por la "destrucción" de la temporada de verano.

"En las reuniones que mantuvimos con los representantes de distintos sectores productivos nos describieron una realidad desoladora", señaló el mandatario al hablar en la ciudad bonaerense de Necochea frente a funcionarios bonaerenses, representantes locales, vecinos y turistas.

"Como diría un cantante, 'no culpes a la lluvia, no culpes a la playa', fue Milei el que destruyó la temporada, fue Milei y sus políticas y terminamos con 18% de caída en la afluencia turística", destacó parafraseando al intérprete Luis Miguel.

En esa línea, indicó que los veranos anteriores se vivieron "récords en estadías, venta, ocupación, afluencia turística y lo único que cambió de la temporada pasada a esta es la política económica del Gobierno nacional".

Además, detalló que si bien la cantidad de visitantes se mantuvo estable, el resto de los indicadores se redujo y destacó que "el consumo cayó el 40%".

Una temporada "desastrosa" para los sectores populares

Kicillof indicó que la actual "fue una temporada fragmentada porque el resultado negativo no fue igual para todos".

"En los destinos para turistas con mayor poder adquisitivo no se notó la caída, el desastre fue para los sectores populares", alertó y agregó: "Lo que hacen estas políticas de abandono, que algunos insisten en llamar libertad, tienen como resultado que a algunos le van muy bien y otros quedan en el camino".

"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires siempre está comprometido. Eso es gobernar; si hay quien necesita una mano, tiene dificultades, hay que ayudar, hay que recorrer, sentir, trabajar", indicó Kicillof.

El reclamo de Kicillof a Nación: "Paren de mentir y de versar"

Kicillof indicó que estamos ante un "Estado nacional que deserta de funciones básicas y obligaciones", y a manera de ejemplo señaló que "cuando estuvimos en Bahía Blanca, después de un temporal tremendo, vino el Gobierno nacional, vino el Presidente y nos dijo 'yo espero que se puedan arreglar con lo que tienen'. Eso también expresa lo que podemos observar".

"Hoy la provincia de Buenos Aires viene haciendo enormes esfuerzos para sostener y asistir a todos los sectores que están sufriendo", resaltó.

Añadió que si tiene que pedir algo al Gobierno nacional es que "trabajen por los bonaerenses, no se trata de dar lecciones de doctrinas económicas, sino de ayudar al que lo necesita de todas las maneras posibles".

Y reclamó a las autoridades nacionales que "paren de mentir, de versear" y les planteó que se "dieran cuenta de que están haciendo mucho daño con estas políticas".

"Con todos los que nos reunimos llegamos a un acuerdo de que los problemas no se solucionan sin Estado, sino con un Estado presente que acompañe, que ayude, que cree trabajo, que genere mayor justicia social", completó.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    hugo Bonnet

    29/02/24

    Esta preocupado el comunista?
    Habla con AF o SM para que te ayuden.

    0
    0
    Responder