Primera subasta

El Gobierno empieza a rematar los bienes del Estado: primer lote en juego y cómo participar

A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ejecutivo nacional oficializó a través de un comunicado que realizará la primera venta pública de sus vehículos

Bajo la política de reducir gastos, el Gobierno Nacional oficializó la primera subasta pública de bienes del Estado. El comunicado, que fue publicado el 19 de enero en el Boletín Oficial, detalla que el organismo a cargo de administrar los bienes del Estado, presidido por Nicolás Pakgojz, pondrá a disposición 31 autos y camionetas que rondarán entre los 1700 y 6800 dólares, que serán rematados entre el lunes 19 de febrero y el viernes 1 de marzo.

El lote de vehículos estará compuesto por unidades de 1999 a 2011 de las marcas: Jeep, Renault, Chevrolet, Ford, Toyota, Volkswagen, Peugeot y Citroën, y será la primera subasta digital de una serie que se repetirá y se irá ampliando mes a mes.

Esta mañana la agencia gubernamental publicó los primeros dos modelos, un Chevrolet Astra GL2.0 a 1.881 USD y un Ford Focus Edge 5P a 1998 USD que serán subastados el 22 y el 26 de marzo, respectivamente.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del Sistema de Gestión Electrónica SUBAST.AR (www.comprar.gob.ar) y tendrán la posibilidad coordinar una visita previa para revisar los vehículos con un mecánico. La inspección podrá  realizarse hasta tres días hábiles antes de la fecha de cierre.

El sitio oficial aclara que pese a que los vehículos están cotizados en dólares, el pago se realiza en pesos al valor oficial, y con el beneficio de estar excluidos del impuesto que se cobra en otro tipo de operación en moneda extranjera.


El paso a paso para inscribirse

 Para participar de la subasta los interesados deben ingresar en el sitio web www.comprar.gob.ar y seguir los siguientes pasos. 

1. Registrarse como "oferente" en el sitio web para obtener usuario y clave de acceso. Si ya cuenta con usuario y clave como "proveedor", puede utilizar estos mismos sin necesidad de volver a completar sus datos. 

2. Inscribirse en el proceso de interés, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la subasta.

Una vez registrados, los participantes pueden ofertar hasta 20 días corridos después del último día de publicación en el Boletín Oficial. La fecha y horario de cierre de inscripción surge del Pliego de Bases y Condiciones. Finalizada la subasta, el ganador deberá abonar el 10% del valor de la oferta dentro de los 5 días corridos desde la fecha de notificación. 

Confirmada la suscripción y la notificación, el adjudicatario dispondrá de 7 días corridos para cancelar la totalidad del saldo. Una vez que el ganador de la subasta abona el monto correspondiente, la AABE se podrá en comunicación con él para comenzar el trámite de transferencia y la posterior entrega del vehículo a su nuevo dueño. 

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno Nacional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.