Córdoba

Jubilados: anuncian un nuevo calendario para noviembre

El organismo previsional provincial informó el esquema de cobro completo para pensionados que inicia este lunes.

En esta noticia

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informó el nuevo calendario de pagos para todos los jubilados y pensionados que se comenzará a liquidar en estos últimos días de noviembre.

Nuevo calendario de pagos para jubilados y pensionados, ¿cuánto cobro?

El organismo previsional de Córdoba confirmó que pagarán los haberes a todos los adultos mayores a partir del jueves 30 de noviembre. El dinero estará disponible en todos los cajeros automáticos y sucursales correspondientes.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros es el organismo a cargo de liquidar todas las prestaciones previsionales en la región. A diferencia de ANSES, las jubilaciones se pagan todas juntas sin diferenciar por monto ni por número de DNI.

Jubilados y pensionados pueden consultar cuánto cobran y si ya está disponible el monto desde la página web de Ciudadano Digital. Por otro lado, en el sitio se pueden conocer información adicional sobre las prestaciones como los embargos judiciales.

La jubilación en Córdoba alcanzará los $ 440.000 y se liquida a partir del 30 de noviembre.

¿Cuánto cobra un jubilado en Córdoba?


En octubre, el organismo previsional cordobés incrementó los haberes de más de 100.000 beneficiarios alcanzando a casi todo el padrón. Esta suba se dio en base al aumento de salario, el anticipo de movilidad y del tope jubilatorio.

De esta forma, la media supera los $ 440.000 por persona. 

El ajuste se dio en base a 190 índices salariales de más de 180 sectores productivos, incluida la administración pública. También, se elevó el tope jubilatorio en un 2,16% y las actualizaciones serán constantes para pensionados que cobren hasta $ 500.000 en total.

El calendario de pagos ANSES sufrirá alguna modificación.



Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.