Reforma laboral

Jaldo arremetió contra los sindicalistas que se oponen a la Ley Bases: "Todos fueron a la Casa Rosada a negociar"

El gobernador tucumano insistió en su idea de darle gobernabilidad a Milei y aseguró que el capítulo laboral que se aprobó en el Senado "beneficia" a la CGT.

En esta noticia

En un mensaje para los sindicalistas que se oponen a la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso, el gobernador Osvaldo Jaldo pidió este sábado "evitar los dobles discursos" y aseguró que "todos pasaron por la Casa Rosada a negociar".

De esta manera, el dirigente tucumano, uno de los más comprometidos con la idea de darle gobernabilidad al mandatario libertario, salió al cruce de quienes convocaron al paro nacional el próximo jueves 9 de mayo.

"No hay que tener dobles discursos. Yo soy respetuoso de las decisiones que puedan tomar aquellos que tengan responsabilidades gremiales o institucionales. Pero hay fotos y filmaciones de que todos pasaron por la Casa Rosada a conversar", arremetió.

"Todos sabemos que la ley que se aprobó no es la original, ha sido modificada. Y si vemos la parte laboral, ha tenido modificaciones sustanciales que han beneficiado a los gremios, a los sindicatos, a la CGT, a todos", agregó Jaldo.

Además, el jefe provincial aseguró que dialogará con los senadores tucumanos de cara a lo que será la votación en la Cámara Alta.

"Son ellos los que tienen que decidir, es su responsabilidad, Por la manera en la que Tucumán viene dialogando con el Gobierno nacional, y siendo los senadores los representantes genuinos de la provincia, tienen que analizar cómo y de qué manera ayudan a la gobernabilidad y a la vez defienden nuestros intereses", señaló.

"Sé que Manzur dijo que va a votar en contra. Tiene una posición política de militancia y proyección nacional, está dentro del bloque de los senadores que representan a el peronismo en Buenos Aires. Voy a hablar con él, con Sandra Mendoza. El país está necesitando los instrumentos para poder gobernar", agregó.

"Kicillof de ninguna manera puede conducir al PJ"

A su vez, el tucumano pidió que el Partido Justicialista concentre esfuerzos en elegir a quién será el nuevo referente del espacio a nivel nacional. Axel Kicillof, según su punto de vista, no cumple con los requisitos para encargarse de esa tarea.

"Los peronistas tenemos que empezar a ver quién va a ser nuestro referente a nivel nacional, quién va a conducir los intereses de este partido justicialista, porque hay muchos que hablan pero ninguno es capaz de aglutinar las voluntades a nivel nacional", manifestó.

Al ser consultado sobre la situación del gobernador bonaerense, se despachó: "¿Si puede ser Kicillof? De ninguna manera. Es un gobernador de Buenos Aires, y muchos problemas de los que tenemos en el Interior son porque en los bloques de UxP se defienden los intereses únicamente de las grandes provincias. Los legisladores de Buenos Aires no defendieron el azúcar de Tucumán ni las retenciones que le querían poner a los cítricos, ni los conocen", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Osvaldo Jaldo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.