FATCA

Intercambio de información: qué dice la letra chica del acuerdo que firmaron AFIP y el ente fiscal de EE.UU.

Se establecieron los formatos en los que la información será intercambiada, los plazos y el método de transmisión de la información. Los detalles

El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto y la autoridad del Internal Revenue Service (IRS), Holly Paz, suscribieron un acuerdo de autoridad competente que tiene por objeto establecer las normas y procedimientos para el intercambio automático de la información definido en el Acuerdo FATCA.

A través de FATCA, la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, que se encuentra vigente desde diciembre del año pasado, se acordó el intercambio de cierta información sobre Cuentas Declarables a los Estados Unidos y a la Argentina, de manera automática.

Cuentas sin declarar en Estados Unidos: AFIP envía un pedido de información "en bloque"

Fuentes oficiales indicaron que el administrador federal y la representante del ente fiscal norteamericano establecieron las normas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones del intercambio automático y para implementar ciertas disposiciones de dicho Acuerdo Intergubernamental en cuanto a la inscripción de las Instituciones Financieras de Argentina ante el IRS, como así también, respecto de la incorporación de éstas a la lista de Instituciones Financieras Extranjeras del ente americano.

De esta forma, con el acuerdo firmado, se establecen además los formatos en los que la información será intercambiada, los plazos y el método de transmisión de la información, la obligación de notificar el procesamiento exitoso o fallido de la transmisión de datos, y se incluyen previsiones en materia de confidencialidad de datos, entre otras cuestiones.

El instrumento se firmó en idiomas inglés y español, encontrándose en vigor.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MG

    Mauro Giménez

    30/05/23

    che, y la información?

    1
    0
    Responder