¿NUEVO CAMBIO?

Insaurralde quiere a Massa en el Gabinete nacional: "Tiene una gran capacidad de gestión"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados tiene visión y experiencia. Fueron rivales en las legislativas de 2013

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró en un acto realizado en Merlo que el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, tiene "visión y experiencia" para "encauzar la reconstrucción" del Gobierno nacional.

Estas afirmaciones se dan en medio de las versiones sobre que Massa podría ocupar el cargo de Juan Manzur en el Ejecutivo. Sobre la posible incorporación del titular de la cámara baja, Insaurralde afirmó: "Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión".

"Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción", aseguró este miércoles el jefe de Gabinete bonaerense en un acto de firma de convenios entre municipios de la provincia y el Ministerio de Ambiente, conducido por la camporista Daniela Vilar.

De todas maneras, mientras el ex intendente de Lomas de Zamora mostraba su apoyo, esta tarde se conoció que Manzur estará en el recinto de Diputados el próximo 31 de agosto para responder 3926 preguntas de los legisladores.

¿Qué dijo Martín Insaurralde sobre Sergio Massa?

"Todo aquél que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno", aseguró el funcionario provincial, quien de esta manera adhirió a las voces que apoyan a que Massa se sume el Ejecutivo.

Curiosamente, Massa e Insaurralde compitieron en 2013. En las legislativas ambos encabezaron las listas de un peronismo dividido. Insaurralde era el candidato a diputado del Frente para la Victoria liderado por la entonces presidenta Cristina Kirchner. Y Massa el desafiante que terminó ganando por amplio margen. 

En este sentido, agregó que "la unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza respecto al futuro".

A su vez, remarcó "la generosidad de Cristina en la construcción del Frente de Todos" y la mirada que tiene la vicepresidenta de la nación sobre las "transformaciones que requiere este momento particular para poder dar respuesta a la sociedad argentina"

En cuanto a la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que hay una "mirada integral y exhaustiva" que permite el abordaje de cuestiones estructurales con "mucha seriedad". 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios