Twitter

Inflación, Cavallo y el fuerte cruce entre Ramiro Marra y Sergio Chouza

El referente liberal en la legislatura porteña Ramiro Marra, protagonizó un duro cruce en Twitter con el economista oficialista Sergio Chouza por el pronóstico que había lanzado un año antes el ex ministro de Economía Domingo Cavallo sobre el índice de inflación de 2021. "Creo que le debes una disculpa al dr Domingo Cavallo", apuntó.

El broker de bolsa y legislador porteño de "La Libertad Avanza", Ramiro Marra, cruzó este martes al economista oficialista Sergio Chouza, al exigirle un pedido de disculpas para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, después de que rememorara un tweet de diciembre de 2020 donde desestimó el anticipo de inflación del 50% y un eventual "riesgo de que haya un Rodrigazo" que había formulado el ex titular del palacio de Hacienda.

"¿Qué pasó @SergioChouza? Creo que le debes una disculpa al Dr. @domingocavallo", apuntó el referente del espacio liderado por Javier Milei, en Twitter, a lo que Chouza respondió: ¿Y el Rodrigazo?.

 El pronóstico de Cavallo se desprende de una entrevista que concedió el 4 de diciembre de 2020 a TN donde afirmaba que al alza de precios "sigue el riesgo de un Rodrigazo" por las contradicciones internas del Gobierno.

"Pueden evitar un Rodrigazo pero lo que no van a evitar es una alta inflación. Así la inflación del año próximo no va a ser inferior al 50%." "El gobierno tiene que tratar de aventar el Rodrigazo y se me ocurre que, finalmente, va a tomar medidas de ajustes graduales en los precios relativos para evitar que se produzca un Rodrigazo", dijo el economista en referencia al plan del ex ministro de Economía peronista Celestino Rodrigo que devaluó el peso en más del 60% y llevó la tasa de inflación llegó hasta el 777% anual.

"Hay que empezar a guardar estos pronósticos. Después cuando no se cumplen nadie les va a pedir explicaciones de por qué pifian siempre para el mismo lado...", cruzó un año antes Sergio Chuza en Twitter.

Sin embargo la apuesta por el IPC menor al 50% del docente e investigador de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) no sólo despertó cuestionamientos en las últimas horas, sino que ya en octubre, otro usuario le había recriminado el índice oficial del 29% cuando en el noveno mes del año acumulada un 37%.

"No se cuenta así la inflación, corazón. En el año va 37% (faltan 3 meses. sí). Mi casa contra un Beldent a que cierra abajo de 50%. ¿Apostás?", desafió Chouza.


Inversiones: cuáles fueron las de mejor rendimiento en dólares en 2021

La caída del Presupuesto, un golpe financiero inesperado para las empresas

Nueva tendencia y furor por inversiones en pesos con retornos estimados del 30% en dólares

Inflación 2021 y pronóstico para 2022


La inflación de noviembre de 2021 trepó al 2,5% y acumuló así un alza del 51,2%, de acuerdo a los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta forma, en los primeros once meses del año la suba de precios escaló al 45,4% y superó la última proyección oficial corregida, que esperaba un IPC total del 45,1%, según indicó el Ministerio de Economía en el presupuesto 2022.

En tanto las proyecciones sobre el comportamiento de precios para el próximo año continúan en alza: el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) compilado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) espera un 51,8% en promedio, una estimación que supera en 2,6 puntos porcentuales a la de la edición anterior. Además, el informe espera un 3,4% para diciembre, un 3,8% para enero, un 4% para febrero y un 4,3% para marzo.

Verano congelado: cómo regulará el Gobierno los precios del turismo

Ganancias y Bienes Personales: cómo serán los impuestos desde 2022

Monotributo 2022: la tabla con las nuevas escalas y los topes de facturación

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios