Compensación

IFE para el campo: ya hay más de 4000 solicitudes, ¿cuánto reciben los productores?

La cartera de Agricultura confirmó que funciona con normalidad la implementación del programa que nació de la recaudación extraordinaria del "dólar soja" y busca beneficiar a los pequeños productores de soja y maíz que no liquidaron a $200

Mientras se aguarda el anuncio de Sergio Massa de un nuevo "dólar soja" para captar el remanente de oleaginosa que quedó tras la liquidación extraordinaria de septiembre, los pequeños productores se suman al Programa de Compensación.

La iniciativa surgió en el marco del plan de exportación incremental que presentó Sergio Massa para captar dólares para las reservas del Banco Central, que contempló asistencia para los sectores más vulnerables de la población (Refuerzo alimentario) y, por otro lado, un fondo para los pequeños y medianos productores que no accedieron al "dólar soja".

Sergio Massa anunció beneficios para casi 20.000 productores rurales

Dólar soja: el Gobierno aspira a superar los u$s 6000 millones y ¿habrá cambios en las retenciones?

El programa brinda un aporte de $ 6.500 por hectárea de soja declarada y de $ 20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores que no ingresaron al Programa Incremento Exportador.  

 "La implementación del programa funciona con normalidad", informaron de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y confirmaron que ya se aprobaron 3107 solicitudes entre más de 4100 recibidas.

 La cartera que conduce Juan José Bahillo, prevé un aporte de $ 4.250 millones a través del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz.

Las solicitudes llegaron desde Buenos Aires (28,14%), Santa Fe (25,01%), Córdoba (23,76%), Entre Ríos (7,97%), Chaco (6,89%), y La Pampa (4,07%) y, de acuerdo al relevamiento realizado, más del 75% de las presentaciones cumplieron con los requisitos para acceder al programa.

Superávit comercial y control de importaciones, los comandos de Sergio Massa para cuidar los dólares

El factor clima pega en el precio del pan y reaviva tensiones entre panaderos y molineros

"Desde su implementación la iniciativa funciona de forma exitosa ya que se llevan presentadas y admitidas solicitudes por un total de 521.013 hectáreas de soja y 252.104 hectáreas de maíz, por lo cual se prevé un aporte total de $4.250.859.000", precisaron desde Agricultura

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.