MI ANSES

IFE: ANSES paga un nuevo bono para jubilados, ¿qué categorías cobran el extra de mayo 2022?

El Gobierno anunció un bono similar al IFE de $ 18.000 para trabajadores no registrados y monotributistas de las categorías más bajas (A y B), mientras que habrá otro de $ 12.000 para los pasivos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Tras el anuncio de Alberto Fernández, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) alista junto a los ministerios de Economía y Trabajo, el nuevo calendario de cobro del nuevo bono extra similar al IFE, para monotributistas, trabajadores no registrados, de casas particulares y jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

De acuerdo a lo precisado por el Presidente y el ministro Martín Guzmán, los pagos se activarán en mayo y continuarán durante junio, de acuerdo a las categorías y condiciones vigentes.

¿Potenciar Trabajo cobra el nuevo bono para trabajadores informales y monotributistas?, la respuesta oficial

IFE 4 para monotributistas y trabajadores informales: cómo consultar la categoría AFIP, dónde anotarse Mi ANSES y cuándo se paga

Bono ANSES  para jubilados: a quiénes le corresponde

En el caso de los jubilados, el bono anunciado por el Gobierno asciende a $ 12.000 y se abonará en un solo pago en mayo. 

Al beneficio podrán acceder los pasivos que cobren hasta dos haberes mínimos o $ 65.260. La suma será percibida por unos 5,9 millones de pasivos, de acuerdo a la información oficial, incluyendo las pensiones no contributivas y la PUAM que perciben el 70 y 80% del haber mínimo, respectivamente.

Qué jubilados cobran el bono de $ 12.000

Como en el caso del bono de $ 6000, también con este nuevo pago, quienes ganan entre $ 65.260 y $ 77.260 (el total que surge de sumar los dos haberes mínimos más los $ 12.000) cobrarán un monto proporcional. Así, por ejemplo, quien tiene un haber de $ 70.000, recibirá un bono por $ 7260.

BONO ANSES DE $ 12.000 PARA JUBILADOS: CUÁNDO SE COBRA

El bono se pagará durante mayo, de una sola vez. La ANSES difundirá en los próximos días el calendario de pagos que, como es habitual, se organiza en base a la terminación del DNI.

Bono ANSES de 6 MIL PESOS PARA JUBILADOS: cuándo se PAGA

El bono de $ 12.000 complementa al de $ 6000 que la ANSES comenzó a pagar este lunes 18 de abril, a los jubilados y pensionados que cobren haberes inferiores a $ 38.630,40. 

El pago extraordinario apunta a compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo que generó la inflación acumulada en el primer trimestre del año, que asciende el 16,1%.

El calendario de cobro del bono de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados ANSES  comenzó este lunes 18 de abril para las y los titulares con DNI terminados en 0 y sigue del siguiente modo:

  • DNI terminados en 0: lunes 18 de abril
  • DNI terminados en 1: martes 19 de abril
  • DNI terminados en 2: miércoles 20 de abril
  • DNI terminados en 3: jueves 21 de abril
  • DNI terminados en 4: viernes 22 de abril
  • DNI terminados en 5: lunes 25 de abril
  • DNI terminados en 6: martes 26 de abril
  • DNI terminados en 7: miércoles 27 de abril
  • DNI terminados en 8: jueves 28 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 29 de abril

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios