Mi ANSES

IFE 4 2022: con inscripciones abiertas, ¿cómo cambiar el CBU y lugar de cobro?

ANSES activó este miércoles el formulario de inscripción para anotarse al IFE 4. Con fecha de pago en mayo y junio, y límite de ingresos medido por el Salario Mínimo, ¿Cómo cambiar el CBU en Mi ANSES y lugar de cobro?

La ANSES habilitó este miércoles el formulario de inscripción para acceder al bono de $ 18.000 del IFE 4 para trabajadores informales no registrados, en el marco del paquete de "refuerzo de ingresos" que anunció el presidente Alberto Fernández. tras el dato de inflación que en marzo dio 6,7%.

El beneficio, que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio, incluirá también a los monotributistas de las categorías A y B de AFIP, trabajadoras de casas particulares y jubilados, aunque sin la necesidad de completar una etapa de solicitud previa.

IFE 4 para monotributistas y trabajadores informales: cómo queda el calendario de cobro del nuevo bono con los próximos feriados

IFE 4: empiezan las inscripciones al bono para monotributistas y trabajadores no registrados, ¿cuál es el link del formulario y requisitos?

"Con esa lógica anunciamos un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, un bono para jubilados, adelantamos las paritarias, estamos trabajando en reducir la inflación y hoy fortalecemos a trabajadores de la economía popular", destacó el mandatario en redes sociales. 

IFE 4 2022: CÓMO ANOTARSE PARA COBRAR EL BONO DE $ 18.000


La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anticipó este lunes que tanto desde el organismo previsional, como AFIP y el Ministerio de Trabajo, "cuentan con mecanismos (...) para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos".

"La ANSES tiene el registro de la relación de dependencia y en términos patrimoniales será consultado, y obviamente a partir de un diálogo entre sistemas el área de AFIP con los organismos que correspondan se verá cómo hacer para que nadie que tenga patrimonio pueda hacer uso de ese beneficio", repasó.

En la misma línea, fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que desde este miércoles se pondrá en marcha el formulario online desde la web oficial: www.anses.gob.ar

IFE 4 2022: CÓMO CAMBIAR EL LUGAR DE COBRO Y CARGAR EL CBU EN MI ANSES 


Mientras se aguarda por el formulario de inscripción al bono de $ 18.000 del IFE 4 para trabajadores informales no registrados, ANSES mantiene habilitado el canal online para cambiar, elegir o cargar el lugar de cobro para las distintas prestaciones previsionales. 

IFE 4 2022 ANSES: 4 razones de rechazo en la inscripción al bono de $ 18.000

IFE 4 ANSES 2022: cómo anotarse para cobrar el bono en el caso de trabajadores informales

QUÉ SE NECESITA PARA CAMBIAR EL LUGAR DE COBRO EN MI ANSES

Para cargar un nuevo CBU o bien actualizar el lugar de cobro en Mi ANSES, será necesario contar con una clave de la seguridad social "nivel 3", es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).

IFE 4 2022: COMO CAMBIAR EL LUGAR DE COBRO EN MI ANSES

  1. Ingresá a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  2. Revisá que tus datos estén correctos;
  3. Luego seleccioná la opción Cobros > Cambiar lugar de cobro. Allí deberás informar los datos de la nueva cuenta. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.

IFE 4 2022: COMO CAMBIAR EL LUGAR DE COBRO EN una oficina de ANSES

  1. Obtené la documentación correspondiente (formulario PS 6.37);
  2. Sacá turno en ANSES para presentar el formulario. Recordá llevar DNI.

ANSES: cómo chequear si estoy habilitado para comprar dólares ahorro este mes

Tarjeta Alimentar con nuevo aumento: cuánto cobro desde mayo por familia y el calendario completo



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios