Escenario oscuro

¿Hay riesgo de hiperinflación?: Martín Redrado dio una contundente respuesta

Le consultaron al economista sobre el riesgo de una "hiper" y analizó qué tiene que pasar para que no suceda.

A menos de una semana de la asunción de Javier Milei como presidente electo, el plano económico es el foco de todos los analistas. Qué pasará con la inflación después del 10 de diciembre es una incógnita.

En este panorama, Martín Redrado, expresidente del Banco Central entre el 2004 y el 2010; analizó el escenario que tendrá que enfrentar el libertario y su equipo el año entrante.

En dialogo con A24, el periodista Esteban Trebucq le consultó al expresidente del Banco Central si "¿hay riesgo de hiper o no?".

Dólar "razonable": qué piensa el mercado sobre el indicio que dio un ministro de Milei

Dura advertencia de la CGT a Javier Milei: "Vamos a ser los primeros..."

¿Habrá hiperinflación?

Según el expresidente del Banco Central, Martín Redrado, "no, si se hacen las cosas bien", respondió en primer lugar. 

Igualmente, no descartó que haya un pico inflacionario: "Argentina, sin duda, tiene que sacar la basura debajo de la alfombra, va a tener un pico inflacionario", planteó Redrado. 

"La tasa de inflación va a aumentar, pero si se plantea un esquema en donde el gobierno tiene respaldo en el Congreso, donde se generan nuevas avenidas, un programa sólido de estabilización y crecimiento, un nuevo acuerdo con el FMI" se tendría que estabilizar, explicó en su análisis.

"Argentina va a estabilizar una tasa de inflación alta y de ahí puede empezar a bajar", concluyó Redrado a menos de una semana del arribo de un nuevo equipo a cargo de la economía del país.

Temas relacionados
Más noticias de hiperinflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.