Coparticipación

Guzmán le mandó fondos a Larreta

El Estado nacional le transfirió a la Ciudad de Buenos Aires la primera cuota por la coparticipación, unos $ 2243 millones correspondientes a enero de 2021 más un proporcional de diciembre, y reiteró la convocatoria al diálogo.

La liberación de los fondos, que se giraron el viernes desde el Tesoro, fue acompañada con el envío al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de una nueva carta, firmada esta vez por el ministro de Economía, Martín Guzmán. La Ciudad continúa con su estrategia judicial 

El titular del Palacio de Hacienda invitó al alcalde porteño a encontrarse en persona "para construir un acuerdo adecuado en el marco de la institucionalidad". "Sería indispensable que (el encuentro) ocurra dentro de los próximos 30 días", subrayó Guzmán. El monto transferido, según el cálculo de la Casa Rosada, equivale a la doceava parte (más el proporcional de diciembre) de la transferencia mensual y automática de $ 24.500 millones que la ley aprobada fijó como condición transitoria hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo voluntario, que hoy parece lejano.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios