Fin a los parquímetros en CABA: cómo será el pago con la app y cuándo arranca

El nuevo sistema de pago con app que pondrá fin a los parquímetros comenzará a regir en mayo. Todos los detalles.

En esta noticia

El jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que el pago del estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires será por medio de una app para celulares.

Confirmaron a El Cronista desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires administración de la Ciudad que el nuevo sistema de pago digital del estacionamiento medido pondrá un fin físico a los parquímetros y ticketadoras.

Licencias de conducir CABA: cómo quedan las multas por alcoholemia positivo

Además, comenzará a regir en mayo próximo a través de una aplicación que podrá utilizarse desde cualquier dispositivo móvil, mediante la cual los usuarios podrán abonar bajo el esquema pre-pago o pos-pago.

Cómo funcionará el nuevo sistema

Según adelantaron, a través de la plataforma digital se podrá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía.

También existirá la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

El estacionamiento pago en la Ciudad se resolverá a través de una app.

En principio, la nueva modalidad reemplazará al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets y contemplará a los 4.000 espacios tarifados que existen en la ciudad de Buenos Aires.

No obstante, podría ampliarse de avanzar la implementación de la ley sancionada en la Legislatura porteña que elevó a 130.000 los lugares.

Paso a paso: cómo hacer para renovar la licencia de conducir si se venció en medio de la pandemia, cómo es el trámite y cuánto cuesta

Otros anuncios

Larreta también adelantó que su gestión comprará 500 patrulleros para la Policía del distrito y dio cuenta de un plan de transformación del microcentro, entre una serie de 26 nuevos compromisos de su gestión con los vecinos

Las medidas forman parte del "Plan de Gobierno y Compromisos" anunciado hoy por Rodríguez Larreta, con iniciativas para este año y el próximo, presentado esta mañana desde la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su jefe de gabinete, Felipe Miguel, presento el plan de gobierno para el período 2022- 2023.

El paquete de medidas incluye cuestiones vinculadas con educación, trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral: "Seguimos adelante con nuestro objetivo de transformar una promesa en una acción concreta que le transforme la vida a la gente", aseguró Rodríguez Larreta durante la presentación que compartió con su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Entre las medidas de seguridad anunciadas hoy, el jefe de Gobierno detalló que se construirán tres nuevas comisarías en los barrios de Balvanera, Versalles y Parque Avellaneda, que se incorporarán al sistema de vigilancia unas mil cámaras del sector privado, y que de acá a 2023 se comprarán 500 nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad, con el fin de alcanzar una renovación de la flota del 80 por ciento.

Algunas de las medidas anunciadas hoy fueron la continuación de un plan para mejorar el microcentro porteño luego del abandono que provocó la pandemia en muchos edificios de oficinas, la construcción de 11 nuevas plazas en barrio vulnerables, donde además se construirán o mejorará la vivienda existente de 12 mil familias, el reparto de un millón de ecotachos para familias, la creación de 10 mil puestos de trabajos para jóvenes y mujeres, y la radicación de 40 nuevas empresas en el Barrio 31.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.