ESPIONAJE

Familiares del ARA San Juan piden anular el sobreseimiento de Macri

La Cámara Federal porteña emitió la resolución a mediados de julio.

Los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan solicitaron a la Cámara Federal de Casación Penal que anule el fallo que sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri a mediados de julio.

El falló también sobreseyó a los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvina Majdalani, tanto ellos como Macri estaban involucrados en una causa de supuesto espionaje a los familiares del submarino que se hundió en noviembre del 2017.

¿Punto final para la interna de Juntos por el Cambio? Para Luis Naidenoff quedan temas por debatir

Pateando hormigueros: las dilaciones de Massa y el bardo que armó Carrió

La abogada Valeria Carreras presentó el reclamo en la que los familiares reclaman la ratificación de los procesamientos. La letrada aseguró que si el fallo "queda firme, estaremos todos bajo sospecha, y nuestra intimidad y derechos fundamentales conculcados", informaron este domingo fuentes del caso, según consignó Télam.

El submarino ARA San Juan se hundió en 2017.

"Respecto de mis representadas, si este fallo vergonzoso se confirma, quedarán estigmatizadas como las peligrosas, las terroristas, las enemigas públicas número uno", enfatizó Carreras en su escrito.

Además, sostuvo que "el fallo que recurre esta querella no resiste el planteo fáctico a falta de prueba y fundamento de la sentencia recurrida, respecto de constituir ese grupo de mujeres, dolientes, destrozadas, sin mayor preocupación que saber que había pasado con sus seres amados, y que busquen su tumba de acero, el submarino".

"Este fallo las coloca en el lugar que se reserva para una 'célula terrorista', una facción golpista, un grupo de personas que representen juntas o separadas una amenaza para la seguridad interior o seguridad del presidente de entonces, Macri", agregó la abogada.

El sobreseimiento de Mauricio Macri

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento dictado en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Martín Brava, a fines del 2021. Según la acusación, Macri era investigado por haber espiado presuntamente a los familiares de las víctimas del Ara San Juan

El 1 de diciembre pasado, Brava procesó sin prisión preventiva y dictó la prohibición de salida del país del ex mandatario. De acuerdo a la querella, el espionaje habría sido realizado a través de fotos, búsquedas en redes sociales, seguimientos e infiltraciones en marchas, cuando los familiares pedían ayuda para encontrar a los tripulantes.

Mauricio Macri fue sobreseído a mediados de julio.

"Mis representadas no solo son víctimas de las tareas de inteligencia ilegal tal como lo ha entendido el Juez Federal Subrogante en Dolores, Dr. Martin Bava, sino también el Fiscal Dr. Juan Pablo Curi , y también así lo ha concluido la Comisión Bicameral de Fiscalización de Servicios de Inteligencia del Congreso de la Nación", afirmó la letrada.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios