En reacción a la causa Vialidad

Antes del "nuevo 17 de octubre", la militancia se moviliza en apoyo a Cristina Kirchner

Este sábado habrá movilizaciones en diferentes puntos del país para defender a la Vicepresidenta del "ataque judicial" en su contra. Acto en Recoleta y preparación para el "nuevo 17 de octubre" en defensa a Cristina Kirchner.

Este sábado será una jornada intensa para la militancia. En diferentes puntos del país, seguidores de la vicepresidenta Cristina Kirchner se movilizarán para "bancar" a la dos veces presidenta ante lo que consideran un "fusilamiento mediático y judicial en su contra".

Bajo la consigna "A Cristina la defiende el pueblo", el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires convocó en un principio a encuentro a las 15 en el Parque Lezama.

Sin embargo, la cita fue modificada sobre la hora debido a la polémica generada con el Gobierno de la Ciudad, el cual dispuso un vallado en torno al departamento de la vicepresidente en las esquinas de las calles Juncal y Uruguay en Recoleta que generó repudio entre la militancia K: ahora, marcharán hacia el hogar de Kirchner.

Convocatoria en Capital Federal.

El evento tendrá como oradores a los principales dirigentes del espacio, además de que dirán "presente" artistas y referentes sociales y culturales.

Máximo le arma una tribuna a Cristina Kirchner en el PJ bonaerense

¿Cristina Kirchner 2023? Las 5 claves de su estrategia 'de campaña' aprovechando la Causa Vialidad

"Un nuevo 17 de octubre se aproxima", dice la convocatoria que organiza la militancia misionera, y que el Instituto Patria está difundiendo. El encuentro es mañana a las 15.30 en Mástil de Uruguay y Mitre, Posadas. Además, se les pide a los que asistan que lleven su bandera argentina y su cartel de apoyo a la vice.

Neuquén capital también tendrá su movilización. Bajo el lema "Cristina somos todos", se concentrarán desde las 18 frente a la Catedral.

En San Juan también están organizando su propia marcha. Bajo el lema "#TodosConCristina" convocan a la militancia a que se concentre en la plaza 25 de mayo a partir de las 12.

En tanto, San Miguel de Tucumán, a partir de las 16, la militancia fue convocada a Yrigoyen con la consigna "Todxs con Cristina".

Conurbano movido

Mientras se debate una movilización a gran escala conforme avanza la causa Vialidad en los tribunales de Comodoro Py o, como algunos dicen, "un nuevo '17 de octubre'", en el conurbano son varios los puntos de concentración. 

Convocatoria en Lanús, provincia de Buenos Aires.

El Partido Justicialista de Ezeiza convoca a la militancia a partir de las 10 de la mañana. En tanto, el PJ de San Vicente puso como horario las 17.30.

Cánticos militantes y un celoso dispositivo de seguridad en torno al discurso de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner: los 'soldados' de la vicepresidenta preparan un 17 de octubre K

"No vienen por ella, vienen por todxs", dice el flyer que convoca al cristinismo a movilizarse a partir de las 17 en el partido de Echeverría. Mismo flyer se difundió en Lanús y en Almirante Brown. En ambos casos, la convocatoria es por la mañana, a las 10.

El PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, por su parte, convocó a un estado de alerta y movilización permanente. El 3 de septiembre se reúne el Congreso partidario. Será dos días antes de que comiencen los alegatos de los defensores de los 13 acusados en la causa Vialidad, entre ellos la propia Cristina Kirchner que pidió ampliar su indagatoria. 

El kirchnerismo duro propuso invitarla para que cierre ese congreso de manera de generar un nuevo hecho político, concederle una tribuna propia y mostrarla rodeada del aparato partidario y de la militancia. Mientras tanto se debate una movilización mayor, un nuevo '17 de octubre'. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.