JUICIO OBRA PÚBLICA

Volvió a hablar Cristina Kirchner: fuerte mensaje a los fiscales de la Causa Vialidad

La expresidenta se expresó a través de su Twitter horas después del extenso descargo, en el que apuntó al empresario Nicolás Caputo y habló nuevamente de una "persecución" por parte de la Justicia.

Luego del descargo, en el que la vicepresidenta se expresó con un duro discurso tras su pedido de condena en la Causa de Vialidad, Cristina Kirchner envió este miércoles un fuerte mensaje a los fiscales.

Tras los alegatos del fiscal Diego Luciani, que acusó a la expresidenta de ser jefa de una asociación ilícita, la exmandataria solicitó ampliar su declaración indagatoria, pero el Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido. Por eso realizó un extenso discurso a través de su canal de YouTube, en el que habló nuevamente de una "persecución mediática", impulsada por el lawfare.

¿Cristina Kirchner 2023? Las 5 claves de su estrategia 'de campaña' aprovechando la Causa Vialidad

La inesperada reacción de Nicolás Caputo, el 'hermano del alma' de Mauricio Macri, ante las acusaciones de Cristina Kirchner

Además, realizó fuertes acusaciones contra el empresario y amigo del expresidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo. 

El fuerte mensaje de Cristina Kirchner a los fiscales de la causa 


En este contexto, en base a la tapa de un diario nacional que compartió en su Twitter, Cristina Kirchner cargó fuerte nuevamente contra los fiscales.

"'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix", lanzó en su Twitter al hacer referencia a la frase utilizada por el medio hace varias semanas, que coincide con el nombre de un documental. 

"Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", agregó.  

¿Cristina Kirchner 2023? Las 5 claves de su estrategia 'de campaña' aprovechando la Causa Vialidad

La reacción de Alberto Fernández: más unidad en el FdT y nuevo rol de articulador

El descargo de cristina kirchner tras el pedido de condena por la causa vialidad

La vicepresidenta hizo un fuerte descargo contra el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, y apuntó contra José López por su relación con Nicolás Caputo, al que presentó como "amigo de toda la vida" del expresidente Mauricio Macri.  

Centró su discurso en la causa de los bolsos de López, la que, aseguró, "era el caso para poder investigar la corrupción", por su vínculo con empresarios de la construcción como Nicolás Caputo, Juan Chediak y Eduardo Gutiérrez.

En ese sentido, dijo que le hubiera gustado "mostrar a los fiscales" de la causa toda la documentación que reveló durante una hora y media. Denunció además que luego de la presentación judicial realizada por el entonces titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, "comenzó una feroz campaña política y mediática" que apuntaba a "hacerle un planteo a la sociedad de que se habían cobrado obras pero que no se habían hechos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.