Causa Vialidad

"Esta no es de Netflix": Cristina Kirchner volvió a hablar después de las declaraciones de Alberto Fernández

En la continuidad del descargo que realiza la vicepresidenta desde el martes cuando habló por Youtube, hoy publicó un documento del FBI sobre el origen de los dólares que tenía su secretario de Obras Públicas

En los días posteriores a su descargo, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, continuó con la publicación de material sobre el juicio de Vialidad por Twitter y ahora subió un documento del FBI donde acusa al Banco Finansur de proveer los dólares que tenía en su poder su ex secretario de Obras Públicas, José López.

Cristina comenzó el hilo: "Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como "los bolsos de López"", y acompañó el texto con un documento de la agencia estadounidense donde se marca que el origen de los dólares de López.

Según informa el documento, por el número de serie que tienen los billetes de 100 que tenía López en su bolso, los cuales estaban fajados, la transferencia se realizó desde Nueva York al Banco Finansur SA "el 11 o 12 de octubre de 2011".

La vicepresidenta realizó varias publicaciones desde el lunes: aclaró Chancalay, nombrado en su alegato, no es el jugador de futbol, también subió toda la información que mostró en un archivo de Drive y el texto completo de lo que enunció.

Los tweets de Cristina: qué información presentó 

"¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici", detalló la vicepresidenta en su hilo, extensión de una de las puntas que mostró el lunes.

Finansur efectivamente perteneció a la familia Sánchez Córdova hasta 2012, cuando Cristóbal López, empresario del juego muy cercano al kirchnerismo, compró el 70% de la empresa aunque no se hizo cargo del manejo de la misma. Antes de esa fecha, el banco ya estaba bajo la lupa por operaciones sospechosas con la financiera Invernes.

El fiscal Diego Luciani le contestó a Alberto Fernández: "Es preocupante y avasallante"

Alberto justificó su polémica frase sobre Nisman: "Se suicidó y no encuentro motivo para que eso pase con Luciani"

Cristina muestra esta información para intentar demostrar que los dólares que estaban en los bolsos de López cuando los revoleó en el convento pertenecen a coimas de empresarios ligados al Macrismo.

"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas", escribió en su último Tweet Cristina.

López fue uno de los arrepentidos que confesó delante de los tribunales para reducir su pena. En su declaración que forma parte de la causa conocida como Cuadernos, aseguró que el dinero se lo dio Fabián Gutiérrez, un ex secretario del presidente Néstor Kirchner.  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.