Calendario de pagos

Empezó la última recarga de Tarjeta Alimentar: cómo saber cuándo cobró con mi DNI

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar con el plástico cobraron el pasado viernes 17 mientras que los que no lo tienen van a cobrar esta semana, ¿a quiénes le corresponde y cuándo cobran?

El beneficio de la Tarjeta Alimentar es fundamental para fortalecer la asistencia social en plena pandemia, sin los bonos de hasta $ 15.000 ni el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que acompañaron a las familias argentinas que se encontraban en una situación económica vulnerable.

Dicho beneficio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se entrega un monto de dinero de manera mensual para tres grupos que van a ser detallados a continuación.

El dinero entregado solo puede ser utilizado para la compra exclusiva de alimentos, está prohibida la compra de bebidas alcohólicas y de otros productos que no entren en la clasificación de alimentos.

CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA TARJETA ALIMENTAR

Con el otorgamiento de hasta $ 12.000 por mes para los beneficiarios se busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable para el sector de la sociedad que más lo necesita.

Es por eso que quienes pueden acceder a este plan son los titulares de programas sociales del organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta y no es para cualquiera.

QUIÉNES TIENEN ACCESO A LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es para tres programas sociales de ANSeS que están relacionados con hijos menores de edad, los mismos son:

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • La Pensión No Contributiva (PNC) por madres con siete hijos o más.

CALENDARIO SEPTIEMBRE 2021: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE LA TARJETA ALIMENTAR

Los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con siete hijos o más fue el último grupo en ser incluido en dicho plan "Ampliamos el universo de 1.900.000 a 4.000.000 de personas" para solucionar las necesidades en el país y fueron los primeros en cobrar hasta $ 12.000 ya que se les depositó el dinero el mismo día que cobran su prestación social (la primera semana del mes).

Por otro lado, están los titulares de AUH y AUE que cuentan con la tarjeta física que se entrega en distintos puntos del país, ellos cobran todos los terceros viernes del mes. En el caso de septiembre, cayó el viernes 17 y en octubre será el día 15.

Finalmente, los titulares de AUE y AUH que no tienen el plástico por distintos motivos son los que deben esperar hasta los últimos días del mes para cobrar por la Tarjeta Alimentar hasta que publiquen el calendario en cuestión y quedó de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 22 de septiembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 23 de septiembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 24 de septiembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 27 de septiembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 28 de septiembre.

SI NO COBRO LA TARJETA ALIMENTAR, ¿CÓMO ME INSCRIBO?

Quienes no forman parte de ninguno de los tres programas sociales que fueron mencionados anteriormente no van a poder realizar ningún tipo de trámite de inscripción ya que la implementación a la Tarjeta Alimentar se da de manera automática.

Esto quiere decir que incluyen a este beneficio a los titulares gracias a los datos cruzados que hay en el sistema del organismo previsional.

De todos modos, quienes sigan teniendo dudas acerca de este plan, pueden comunicarse con el medio de contacto que es la línea gratuita 130.

"El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294", explica la página web oficial del organismo.

CUÁNTO DINERO COBRAN LOS TITULARES DE LA TARJETA ALIMENTAR

El monto de dinero que van a recibir los beneficiarios de dicho plan no es el mismo para todos ya que cambia según la cantidad de hijos que estén registrados y por el cual cobran el programa social en cuestión.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $ 6000.

Las familias con un solo hijo: $ 6000.

Las familias con dos hijos: $ 9000.

Las familias con tres hijos o más: $ 12.000.

Es importante recordar que con este beneficio no se puede generar ahorro.

"La Tarjeta Alimentar no es un instrumento de ahorro, por esta razón los saldos mensuales no son acumulativos. Esto quiere decir que el monto disponible en la tarjeta vuelve automáticamente a cero pesos ($) antes de recibir la siguiente carga".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios