PARANÁ - SAN FRANCISCO

Emiratos Árabes financiará el nuevo acueducto Santa Fe-Córdoba a través del Fondo Soberano de Abu Dhabi

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron este miércoles un acuerdo con los Emiratos Árabes para que financien parte del acueducto que unirá ambas provincias. La primera etapa recibirá un préstamo de Kuwait.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este miércoles que los Emiratos Árabes financiarán un nuevo tramo del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba a través del Fondo Soberano de Abu Dhabi.

La decisión se anunció en el marco de la gira de Schiaretti y su par de Santa Fe, Omar Perotti, en Kuwait y los Emiratos Árabes, donde ambos gobernadores se reunieron este miércoles con el director general del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi, "con el objetivo de avanzar en el financiamiento de otras obras para las provincias".

Con una inversión de u$s 250 millones, Alberto anunció un acueducto para Córdoba y Santa Fe

Gobernadores del Norte Grande concluyeron misión por Medio Oriente con resultados positivos

Los gobernadores presentaron en Emiratos Árabes los planes para las etapas C y D del acueducto interprovincial, los cuales obtuvieron el visto bueno del Fondo Soberano de Abu Dhabi, organismo que financiará esta parte.

Esta asistencia se suma al financiamiento de la primera etapa del acueducto que hará el Fondo Soberano Kuwaití, acuerdo firmado el domingo pasado por ambas autoridades en su visita a Kuwait.

"Asimismo, Schiaretti presentó los proyectos para financiar otras obras de índole provincial, como los Acueductos Traslasierra  y La Rinconada que ya se están ejecutando con fondos propios", agregan desde el Gobierno de Córdoba, informando que el financiamiento para ambos proyectos fue aprobado también en Abu Dhabi.

Así confirmó Schiaretti la firma del acuerdo a través de sus redes sociales: "Este 25 de mayo en el que festejamos el aniversario de nuestra Patria, aquí en Abu Dhabi junto al gobernador (Omar) Perotti hicimos la presentación formal de la solicitud de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco", explicó el gobernador.

Y, confirmando lo acordado, agregó: "Hubo una reacción favorable al mismo y vamos a contar también con el financiamiento para la concreción de tan importante obra".

De esta manera, el acueducto interprovincial que llevará agua desde el río Paraná hasta la ciudad cordobesa de San Francisco, ya cuenta con financiamiento para tres de los ocho bloques en que fue dividida la obra.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios