Hasta el 21 de mayo

Elecciones 2021: desde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las PASO

El sitio online estará abierto para que los ciudadanos busquen el lugar en el que deberán emitir el sufragio y asimismo corroboren si los datos son correctos.

En medio del debate sobre la postergación de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para que los ciudadanos puedan consultar dónde votarán para las elecciones 2021 y a su vez corroboren que los datos cargados al sistemas son correctos. 

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente. Sin embargo, desde este viernes ya se pueden consultar los datos a través de la página https://www.padron.gov.ar/.

Es importante tener en cuenta que la publicación del padrón provisorio se abre durante 15 días con el propósito de recibir reclamos de "electores sobre sus datos". Es decir, en esta instancia, sólo se podrá verificar la información y hacer reclamos en caso de que sea necesario. 

El próximo 21 de mayo será el "fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos".

El dilema de la oposición: esperar a Vidal o armar un plan B

Cómo consultar en dónde voto

  • Ingresar el número de DNI
  • Indicar el género
  • Seleccionar el distrito
  • Validar el código que muestra la página


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunirá este viernes junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los jefes de los distintos bloques del Congreso para avanzar en un acuerdo para la postergación de las elecciones PASO y las generales, debido a la pandemia del coronavirus.

El encuentro se realizará a las 17 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en la Casa Rosada, según fuentes oficiales. La reunión contará con la participación de De Pedro, Massa y los presidentes de bloque, tanto de manera presencial como virtual, añadieron las fuentes.

A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

El principal argumento que esgrime el oficialismo para posponer las PASO es que esa medida permitirá llegar al día de la elección con la campaña de vacunación más avanzada, lo cual disminuiría el riesgo epidemiológico en una jornada de movilización masiva de personas a las urnas, de forma presencial.

Agosto es junto a julio el mes más frío del año y en caso de que la campaña de vacunación no esté lo suficientemente avanzada para entonces, podría coincidir con el pico de la pandemia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios