Elecciones 2021

Elecciones 2021: Horacio Rodríguez Larreta busca los votos de Javier Milei en Villa Lugano

En el tramo final de la campaña el macrismo convoca a los que no fueron a votar en las PASO y, entre los que votaron, intenta recuperar los votos de los desencantados que se inclinaron por el economista.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo hoy en Villa Lugano, comuna 8, junto a María Eugenia Vidal donde Juntos por el Cambio busca arrebatarle votos a la lista de Javier Milei que realizó su mejor performance allí en las PASO de septiembre.

Con los edificios de Lugano 1 y 2 de fondo, el Jefe de Gobierno porteño y la candidata de diputada realizaron el primero de los dos actos de cierre de campaña. Mañana estarán frente al Monumento a la Flor, sobre la avenida Figueroa Alcorta, para el cierre definitivo.

Tal como adelantó El Cronista, el discurso de Rodríguez Larreta buscó nacionalizar la elección y arengar a quienes no votaron en las PASO a que vayan a las urnas este domingo. En el sur porteño el alcalde buscó también restarle votos a Milei.

Elecciones 2021: en las comunas más pobres Juntos por el Cambio recuperó votos

En la comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo) Milei obtuvo 14,88%, casi un punto más que su resultado total en la Ciudad de Buenos Aires. El macrismo apunta a los votantes del economista, posibles desencantados de Juntos por el Cambio, para recuperar adhesiones.

"Necesitamos que salgan a buscar votos. Somos nosotros los que podemos frenar al kirchnerismo", lanzó Rodríguez Larreta en un mensaje que el PRO intentó instalar apenas concluida las PASO y tras observar los abultados números obtenidos por la lista de La Libertad Avanza. 

Milei cerró su campaña y aseguró que "el ajuste lo va a pagar la clase política"

Y arengó: "¡La 8 se da vuelta...!". "Depende de ustedes. Vamos a meter nueve diputados para definitivamente decirle basta al kirchnerismo".

Allí, en la comuna más pobre del distrito, el Frente de Todos se impuso apenas por algunas décimas: 35,84% de Leandro Santoro contra 35,34% de María Eugenia Vidal.

La inseguridad se metió de lleno en la campaña de María Eugenia Vidal 

Por su parte, Vidal cerró su exposición con un mensaje al 2023, un tema que en las últimas horas distintos dirigentes del PRO comenzaron a instalar.

"Vamos a resistir los próximos dos años y vamos a volver a gobernar en el 2023. Dejemos todo para que el 14 nos acompañen y a la noche digamos que en la 4 y en la 8 Juntos por el Cambio arrasó", afirmó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • VV

    Verdadero Verdadero

    09/11/21

    Estas al horno Larreta junto con la elegebetiana y pro montonera Vidal !

    1
    0
    Responder