Elecciones 2021

Horacio Rodríguez Larreta se pega a María Eugenia Vidal en el último tramo de la campaña

El jefe de Gobierno porteño se mostrará con la candidata en los próximos días y ya confirmó presencia y discurso en el cierre de campaña, el miércoles.

Horacio Rodríguez Larreta tendrá una agenda agitada en los últimos días de campaña para las elecciones 2021. En lo que respecta a su delfín en la ciudad, María Eugenia Vidal, se lo verá muy cerca de la candidata a diputada y ya está confirmada su presencia y discurso en el acto de cierre el próximo miércoles.

El jefe de Gobierno porteño se había bajado del viaje a Glasgow para participar de la COP26 la semana pasada para concentrarse en el tramo final camino al 14 de noviembre. También redujo las incursiones al interior del país para concentrarse en María Eugenia Vidal y en la campaña de Diego Santilli en la Provincia.

Mañana Rodríguez Larreta acompañará a Vidal a una recorrida por el barrio de Villa Lugano. Allí, comuna 8, Juntos por el Cambio recuperó en septiembre casi cinco puntos en comparación con las PASO 2019, mientras que e Frente de Todos perdió hasta 10 puntos.

Boletas en CABA: estos son los candidatos y listas para las Elecciones 2021

En la comuna 8 también se registró la mejor performance de Javier Milei en toda la Ciudad de Buenos Aires, superando el 13% obtenido en general. El macrismo apunta a los votantes del economista, posibles desencantados de Juntos por el Cambio, para recuperar adhesiones.

El miércoles será el cierra de campaña de Vidal en la Ciudad de Buenos Aires. Preparan un acto en el monumento La Flor, al lado de la Facultad de Derecho con horario a confirmar.

Milei versus López Murphy: campeonato de pesca en el estanque liberal

Fuentes porteñas adelantaron que Rodríguez Larreta tomará el micrófono en el último gran encuentro previo al domingo con un mensaje en el que buscará nacionalizar la elección y convocar a los que en septiembre no fueron a votar.

Como adelantó El Cronista, con el resultado obtenido en las PASO a nivel nacional hoy Juntos por el Cambio se quedaría con un bloque de 117 diputados. El objetivo de máxima es llegar a los 120 y la ex gobernadora quiere ser quien ofrezca esos tres diputados. Se necesitan 129 diputados para tener quórum propio, una cifra que ni el Frente de Todos puede garantizar con su propia tropa.

El jueves Rodríguez Larreta volverá a mostrarse con Vidal. Esta vez será en una actividad a través de la red social Facebook donde responderán preguntas en conjunto. Luego vendrá la veda electora y el repliegue hasta el momento de votar.

Tags relacionados

Comentarios

  • VV

    Verdadero Verdadero

    08/11/21

    El hambre y las ganas de comer.

    1
    0
    Responder