ELECCIONES 2021

El insólito spot de campaña del ministro de Seguridad de Chubut en el que pelea mano a mano a delincuentes

En un polémico video, Federico Massoni, que es candidato a senador por la provincia sureña pelea con delincuentes mano a mano y los reduce.

A falta de un mes para las elecciones generales, la campaña de los candidatos a diputados y senadores sumó una nueva polémica: en este caso fue el candidato a senador por Chubut, Federico Massoni, quien publicó un particular spot.

En el video puede verse a Massoni, que es ministro de Seguridad de la provincia sureña, peleando mano a mano contra delincuentes a los que finalmente reduce. El video fue difundido en las redes sociales y al finalizar se lee la frase "combatiendo la delincuencia" junto al hashtag "#tebancomassoni".

El polémico spot se difundió a pocas horas de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Chubut, en el marco del plan de Capitales Alternas: el jefe de Estado llegará hoy a Comodoro Rivadavia junto a gran parte del gabinete nacional.

Coparticipación: ahora Chubut reclama que le restituyan fondos que perdió en 1984

El ministro provincial estará a cargo del operativo de custodia y protección del Presidente durante la visita oficial: "todavía no se informó cuál es el recorrido y la agenda del Presidente a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn", sostuvo ante los medios locales sobre la organización del evento.

Quién es Federico Massoni, el polémico ministro de Seguridad de Chubut

Federico Massoni es hijo de un ex ministro de Educación de Chubut, Norberto Massoni, pero en el sur aseguran que carece de la vocación dialoguista que caracterizó a su padre.

Se graduó como abogado en Buenos Aires y al volver a la provincia militó originalmente en la UCR. 

Massoni se radicó en el Valle y fue un feroz crítico de Mario Das Neves. En paralelo mantuvo un estrecho vínculo con Daniel Taito, el hombre que manejó medios, propaganda y pauta del fallecido gobernador -que más adelante lo despediría-.

Según publica el sitio El Extremo Sur de la Patagonia, fue el propio Taito quien acercó a Massoni al gobierno de Mariano Arcioni. Empezó como secretario de Seguridad el 18 de enero de 2018.

Massoni tejió buenos vínculos con la ministra Patricia Bullrich y fue quizás el primero en saludar efusivamente el intento de instrumentar un protocolo de seguridad que no alcanzó a ponerse en práctica.

La insólita inauguración de Axel Kicillof y Jorge Taiana: botaron una lancha de la Armada sin motor ni hélice

Con su torso descubierto y exhibiendo sus tatuajes, el ministro de Seguridad de Chubut se hizo viral el día que posó para recibir su vacuna contra el coronavirus.

Luego volvió a la notoriedad por un video publicado por la Policía de Chubut en la que se ve a un grupo de uniformados entrenarse mientras cantan: "Piquetero ten cuidado, en la noche más oscura a tu villa entraré".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios