INVITADO POR LÓPEZ OBRADOR

El Presidente viaja a México y mañana se reunirá con empresarios

Alberto Fernández visitará el Senado mexicano, dará un discurso por el 200 aniversario de la independencia mexicana y con López Obrador recorrerán el laboratorio donde se envasa la vacuna contra el coronavirus.

El Presidente Alberto Fernández viajará esta medianoche a México, invitado especialmente por su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para participar de la conmemoración por los 200 años de la independencia de ese país.

La agenda del mandatario argentino incluye reuniones con su anfitrión, otras con empresarios, intelectuales y académicos, una visita al Senado mexicano y se reunirá con la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum. 

Tras su arribo mañana en el aeropuerto Benito Juárez en el Distrito Federal, Alberto encabezará una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina.

Además, durante la estadía Alberto y AMLO recorrerán juntos el laboratorio Liomont, que se ocupa del envasado de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo principio activo se produce en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud del empresario Hugo Sigman.

Además, Alberto Fernández será orador en la actividad oficial del miércoles próximo por el 200 aniversario mexicano, "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", destacó la carta de invitación enviada por el gobierno de México.

El Presidente viajará en un vuelo chárter acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Arribarán mañana a las 9 (hora de Argentina, las 6 en México) al aeropuerto Benito Juárez donde será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, el resto de la delegación oficial viajará al Distrito Federal mexicano en un vuelo de línea de Aeroméxico programado para hoy a las 22 y arribo estimado a la capital de México para las 4:40 del lunes.

En ese vuelo viajarán el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Este será el segundo encuentro de Fernández con López Obrador en México: en  septiembre de 2019, pocas semanas después de ser electo, visitó el Distrito Federal.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios