El precio del pan aumenta un 25% y el kilo llega a los $ 300

El aumento regirá a partir del lunes próximo, anticipó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

El precio del pan y de los productos panificados aumentará entre 20% y 25% a partir del lunes próximo, a raíz de los incrementos que se registraron en las materias primas y en los alquileres.

Así lo anticipó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, quien admitió que a los panaderos no les queda "otra alternativa" que trasladar los mayores costos a precios.

De este modo, el kilo de pan pasará a costar entre $ 240 y $ 300 en las bocas de expendio de la provincia de Buenos Aires y también en la Capital Federal. En tanto, la docena de facturas tendrá un costo promedio de $ 600.

Pan casero receta original: cómo se prepara en casa

Las mejores 9 panaderías de Buenos Aires: cuáles son y qué probar en cada una

En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente explicó: "En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en diez días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%. Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios".

Asimismo, puntualizó: "En los últimos 25 días estamos recibiendo materias primas con aumentos. Y llegó el momento de trasladar a precios. Es inevitable, porque los porcentajes son muy altos".

Santoandré sostuvo acerca del aumento: "Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina. Pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas".

"Evidentemente no hay nadie que controle los precios, porque de otra forma no se explica esta situación", se quejó el dirigente. En este marco, dijo: "Elaboramos un alimento esencial para los argentinos, por eso no queremos que falte, ni pan ni facturas. Por eso estamos muy preocupados".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.