Vaticano

El papa Francisco fue lapidario y advirtió sobre una crisis de orden mundial: "El mundo puede..."

En una audiencia con referentes de la Universidad de Loyola, el Sumo Pontífice pidió "cambios rápidos".

En esta noticia

El Papa Francisco recibió a referentes de Estados Unidos delegados de la Universidad de Loyola. En esa audiencia, el Sumo Pontífice habló de la crisis mundial y pidió "cambios rápidos ante los desafíos cada vez más complejos" que enfrentan los países.

El mandatario del Vaticano explicó que está preocupado por la "situación de crisis en el orden mundial" en diálogo con directivos jesuita de la institución norteamericana que lo visitaron en el marco de una peregrinación por distintos puntos donde vivió San Ignacio. El líder católico remarcó que falta "un horizonte de esperanza".

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre el rol de la Educación a los representantes de Estados Unidos?

Francisco remarcó que "el rol de las universidades es crucial" y añadió que "la educación, además de la transmisión de conocimientos, es también un compromiso y un método para formar personas capaces de encarnar los valores de la justicia".

El Papa remarcó que el mundo se encuentra en un período histórico "marcado por cambios rápidos y desafíos cada vez más complejos". En ese contexto, señaló que las instituciones académicas deben "cultivar conciencias atentas a la dignidad de cada persona" y señaló que hay "tres niveles" de aplicación en la cabeza, el corazón y en las manos.

El referente del Vaticano instó a los directivos académicos a "cultivar la curiosidad intelectual, el espíritu de colaboración y la sensibilidad" ante los desafíos de hoy y remarcó que es "el legado de San Ignacio".

El Papa Francisco señaló la respuesta que debe dar la Educación a los problemas del mundo. 

¿Cuál fue el mensaje del Papa Francisco para los estudiantes?

Por otro lado, el líder religioso católico argentino no solo instó a los directivos a marcar un camino, sino que indico a los alumnos su rumbo: "Esta tradición invita hoy a buscar la verdad a través del estudio serio, la escucha atenta y la acción valiente".

"Gracias a Dios que hay conflictos, porque nos impulsa a trabajar. Sin embargo, los problemas se resuelven en otro nivel superior, salimos del laberinto desde arriba y no solos", indicó el referente de la Iglesia respecto a las dificultades del mundo y las eventuales soluciones que deben dar los jóvenes.

Empleados de Comercio: la FAECyS confirmó dos extras que se pagarán en junio para todas las categorías

Decretan feriado este viernes 24 de mayo y hay fin de semana largo confirmado: qué se conmemora

¿Qué dijo el Papa sobre el camino a seguir para los fieles?

Francisco instó a quienes forman parte de la universidad jesuita y a todos los fieles a preguntarse siempre cómo "contribuir a hacer del mundo un lugar mejor" y a impulsar "el diálogo intercultural e interreligioso".

Por último, el Papa lanzó una última recomendación: "Debemos fomentar el entendimiento mutuo, la cooperación y la construcción de puentes entre diferentes tradiciones, culturas y visiones del mundo"

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.