Prestaciones sociales

AUH ANSES: el Gobierno prepara un nuevo adicional para junio

A través de la Secretaría de Educación, el Ministerio de Capital Humano proyecta un programa dirigido a niños y jóvenes.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, analiza un nuevo incentivo económico para niños y jóvenes con el objetivo de mejorar la alfabetización e igualar oportunidades. La implementación sería similar al Becas Progresar.

En línea con otras prestaciones sociales apuntadas a chicos, el Gobierno anunció dos nuevos programas: el Plan Ver para ser Libres y esta última medida académica. El primero otorgará anteojos gratis a niños de hasta 14 años de escuelas rurales y en este caso, se trata de un apoyo económico. Ambos son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUH ANSES: de qué se trata el nuevo adicional que prepara el Gobierno para junio

Capital Humano, mediante la Secretaría de Educación, busca otorgar un apoyo económico a estudiantes primarios con el objetivo de incentivar la alfabetización. Como el eje son los niños que están aprendiendo a leer y escribir, los beneficiarios serán los niños de tercer grado.

La medida se desarrollará a través de dispositivos de seguimiento y evaluación con apoyo hacia las provincias que se basa en comprender las necesidades de cada una. De esta forma, el Gobierno proyecta que se agilicen los niveles de aprendizaje para alumnos de cuarto grado en adelante.

En la misma línea, el oficialismo analiza implementar un programa de premios para motivar a los estudiantes con mejores rendimientos. Esta medida se encuentra menos avanzada aún, pero sería un incentivo a los alumnos con las calificaciones más altas.

El Gobierno prepara un programa para incentivar la escolarización primaria. 

¿Cuáles fueron las medidas sociales de Javier Milei sobre Educación?

En primer lugar, a principio de año, el Ejecutivo Nacional realizó un fuerte apoyo a los niños en situación de vulnerabilidad con un aumento del 100% a la AUH que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a otros incrementos extraordinarios que se dieron en la Tarjeta Alimentar que impactaron las prestaciones familiares.

En este orden, también se incrementó la Ayuda Escolar y en junio también habrá otro incremento del 41,5% que se acumulará con las próximas actualizaciones hasta su liquidación en marzo.

Por último, el Gobierno lanzó el programa de vouchers educativos que subsidia el 50% de las cuotas en colegios privados que no superen los $ 54.396 mensuales. De esta forma, el incentivo escolar será de $ 27.198 como máximo.

Decretan feriado el 24 de mayo y hay un nuevo fin de semana largo, ¿a quiénes alcanza?

El té que "lo cura todo": relaja el cuerpo, te ayuda a dormir mejor y calma el dolor de estómago

¿Cuándo cobro la AUH en mayo 2024?

ANSES liquida un haber bruto de $ 74.354 por cada hijo a las titulares de esta prestación y retendrá el 20% en garantía del cumplimiento de las obligaciones sanitarias y escolares. El esquema de pagos de la AUH de mayo se encuentra determinado por el número de terminación del documento.

Asignación Universal Por Hijo

  • DNI finalizados en 0: jueves 9 de mayo
  • DNI finalizados en 1: viernes 10 de mayo
  • DNI finalizados en 2: lunes 13 de mayo.
  • DNI finalizados en 3: martes 14 de mayo.
  • DNI finalizados en 4: miércoles 15 de mayo.
  • DNI finalizados en 5: jueves 16 de mayo.
  • DNI finalizados en 6: viernes 17 de mayo.
  • DNI finalizados en 7: lunes 20 de mayo.
  • DNI finalizados en 8: martes 21 de mayo.
  • DNI finalizados en 9: miércoles 22 de mayo.
Temas relacionados
Más noticias de AUH
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.