El gobierno busca abrir mercados en EEUU con alimentos de Entre Ríos

La reunión se llevo a cabo en la capital entrerriana, con el objetivo de incrementar las exportaciones y abrir mercados en EEUU

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; se reunieron este jueves con empresarios de la provincia de Entre Ríos para abrir mercados en el país norteamericano, con el objetivo de incrementar las exportaciones.

La reunión se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de la capital entrerriana. "Entre Ríos tiene un potencial tremendo" en cuanto a producción y exportaciones, por lo que llamó a los empresarios a "generar los acuerdos necesarios para seguir avanzando", señaló el funcionario nacional. 

"Hay que generar las condiciones para la inversión y favorecer la producción e incrementar el trabajo", agregó.

En referencia al país, Manzur sostuvo que "viene exportando un volumen importante, la tasa de desempleo ha mejorado, y hay un crecimiento", pero eso "se tiene que sostener y para eso hay que generar las condiciones necesarias". 

El embajador de Argentina en Estados Unidos, adelantó que en los próximos meses podrá desarrollarse un encuentro en Estados Unidos con "importadores y autoridades de Gobierno estadounidense para potenciar la capacidad exportadora de Entre Ríos".

La inflación de abril llegó al 6% y ya acumula 58% en doce meses, récord en 30 años

En la reunión se trabajaron diversos temas, varios de ellos fueron: "arroz, cítricos, producción industrial, y el modo de encontrar los nuevos nichos de exportación que Entre Ríos tiene por delante", comentó  Argüello.

Respecto a los cítricos entrerrianos, consideró que "no hay ninguna razón" para que no ingresen al mercado norteamericano, "salvo la del 'lobby', una barrera no arancelaria en violación de las normas de comercio".

En la misma línea, Bordet sostuvo que el sector citrícola "tiene muchos inconvenientes para ingresar a Estados Unidos" pero que elaborarán propuestas y oportunidades para "avanzar y eliminar esas dificultades". 

El mandatario provincial indicó que están trabajando junto con los empresarios para "que planteen sus dificultades, se resuelvan los problemas y aprovechar las oportunidades para aumentar los saldos exportables a Estados Unidos". 

Vender al mundo: cómo pueden las pymes empezar a cobrar en dólares

De esa manera, se buscara "mejorar y generar mayor riqueza en la provincia e incrementar el empleo genuino en Entre Ríos", remarcó  Bordet.

Y agrego, que se implementarán líneas de crédito para sectores productivos entrerrianos que "generan divisas con sus exportaciones".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios