El Gobierno anunció la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V

Así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina partirá este sábado por la madrugada rumbo a Moscú, Rusia, para traer más dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter.

"Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 2:00 parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación", resaltó Ceriani.

Ayer la Ministra de Salud Carla Vizzotti, al encabezar en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria en el país, aseveró  que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis. 

A su vez, anunció que a partir del 19 de mayo estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina, a través del mecanismo Covax, y se utilizarán como segunda dosis tanto para quienes recibieron esa misma en la primera aplicación como para quienes fueron inmunizados inicialmente con la Covishield.

Es que, a raíz de la crisis sanitaria que vive India en el marco de la pandemia de coronavirus, quedó demorado el envío del segundo cargamento de esas vacunas -producidas por el Serum Institute de India-, con lo cual aquellas personas que recibieron la Covishield como primera dosis, completarán el esquema con la vacuna Astrazeneca que llegará al país, según se estima, el 21 de este mes.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios